[Crítica] Torche – “Restarter”

torch-restarterlpCuarto disco de los norteamericanos Torche, llamado “Restarter”. Tener de vuelta a una banda como Torche, es saber que lo que te vas a encontrar en sus discos no es nada convencional y que su música va a estar llena de matices, influencias e estilos dispares. Junto a Baroness y Queen Of Stone Age forman una santa tríada de grupos que miran más allá del puro stoner rock, metal de baja intensidad etc… y buscan desligarse del san Benito de las etiquetas que tanto nos gustan a los que escribimos sobre música.

Con este nuevo álbum la formación oriunda de Miami hace un intento de volver a sus raíces, es decir, regresar a parte de ese sonido que en discos como “Meanderthal” les dio la fama y les encumbró a la cima de las bandas más prometedoras del panorama actual. A todo esto debemos sumar el varapalo que le dio la crítica a su anterior disco “Harmonicraft” algo flojo para la calidad que atesora la banda.

El disco en si lo componen temas de corta duración, directos a tu yugular, sin tapujos y con las ideas claras, junto a otros de más duración y al mismo tiempo más intensos y sobre todo más pesados y oscuros. De los primeros podemos destacar “Bishop In Arms”, intensa y eléctrica o la pesada y oscura “Minions”, donde Torche nos recuerdan que son un grupo de metal cuando les viene en gana.

En la última parte del disco no encontramos cortes, como ya antes comentado, más pausados, pastosos por así decirlo, pero que encierran verdaderamente el sonido de la banda. De está parte final del disco me quedo con “No Servants”, donde todo el grupo se muestra especialmente compenetrado y dan una respuesta fantástica en la ejecución de sus intrumentos, con unos riffs acoplados de guitarra muy marca de la casa.

Me ha gustado este disco de Torche, han vuelto al redil perdido en su anterior obra, y han recuperado la frescura de antaño, que no es poco.