[Crítica] Tommy Bolin – “Teaser 40th Anniversary”

p19h91fkjv16f12at1srffkr4594Con motivo del 40 aniversario de la publicación del álbum de Tommy Bolin “Teaser”, el sello UDR Music lanza un box set conmemorativo, en el que nos vamos a encontrar un triple vinilo, con el disco en sí, tomas falsas y mezclas alternativas de estudio. Además acompañará este lujoso box set, un doble cd en directo de diversas actuaciones del malogrado guitarrista.

Para los que no conozcáis a Tommy Bolin, deciros que fue un excelente guitarrista que murió a los 25 años de edad (1976) por culpa de las drogas. A Bolin se le conoce sobre todo por su etapa  en Deep Purple, antes de estar en la celebérrima banda ya hizo en carrera en bandas como Zephyr, James Gang e incluso llegó a colaborar con Billy Cogham en el disco Spectrum. Grupos como Energy y Moxy también contaron con él entre sus filas.

El disco en sí, hablamos de “Teaser” es una pequeña delicatessen en donde Bolin puso todo su genio. Un puñado de temas que tocaban muchos estilos, teniendo como base el rock más auténtico, pero dejándose llevar por otros géneros como el jazz o incluso el reggae. Cortes a destacar de este impecable disco son la impresionante “Home ward Strut” o la estilosa “Wild Dogs”. Como recomendación final me quedaría con la auténtica “Savannah Woman”.

Por último muy recomendable también el doble cd en directo donde se puede escuchar y sentir la verdadera clase de este guitarrista. Cortes como “Teaser” interpretados en el My Father’s Place , “Shake The Devil” – Live in The Northern Lights o la increíble “Walk In My Shadow” – Live in  Ebbets Field, son sólo una muestra de la brillantez de este músico.

Edición especial muy recomendable para conocer la historia de un músico que nos dejó demasiado pronto.