[Crítica] The Darkness – ‘Last Out Of Kind’

The-Darkness-CoverRegreso por todo lo alto de Justin Hawkins y su banda. The Darkness significó en los inicios de la década un soplo de aire fresco al aburrido panorama musical que estabamos viviendo. Su ópera prima “Permission To Land”, fue de los mejores álbumes debut en años y colocó de la noche a la mañana al grupo en la pole position de las bandas de hard rock británicas. Debido a la inestabilidad de su “vedette” y líder Justin Hawkins, la banda reanudo hace muy poco su actividad con el disco “Hot Cakes” en una vuelta más sonada por verles de nuevo que por lo que contenía el disco. Ahora con este “Last Of Our Kind” vuelven a ser ellos y han firmado un disco muy bueno.

Como siempre quien lleva la batuta de la formación es Mr. Hawkins, su voz vuelve a las frivolidades de siempre, aunque eso sí más asentada y sobria que en otras ocasiones, y además su guitarra se encuentra en un agraciado estado de forma. La producción llevada a cargo de su hermano Dan, ha dado el toque perfecto para que el sonido de The Darkness vuelva por sus fueros.

Desde el comienzo con el primer single de lanzamiento “Barbarian” nos damos cuenta de que estamos ante un disco con chispa y muy cool. El tema con unos coros muy cachondos y unos riffs a la altura se presenta como digno representante del sonido del álbum.

A lo largo del disco nos encontraremos de todo, desde temas algo funkies como “Mudslide”, toques algo pop como “Sarah O Sarah” e incluso con un rock clásico casi perfecto en cortes como “Hammer and Tongs”

Por último destacará el tema que da título al disco “Last Of Our Kind” que a modo de autobiografía intenta tocar la fibra con el empleo de guitarras acústicas y la voz de Justin Hawkins intentando expresar todo un mundo de emociones.

Gran regreso, creía que era un grupo ya perdido; pero me equivoqué. Es de agradecer que existan grupos como The Darkness, sólo quieren disfrutar y que tú lo hagas con ellos.

Temas a destacar: “Last Of Our Kind”, “Mudslide”, “Barbarian”

Sello: Canary Dwarf (2015)