[Crítica] Subarctic Nocturnes: “Doomed to Be (Volumen I) – Subarctic Nocturnes”

Subarctic Nocturnes CoverHypnote Dirge Records nos presentan un recopilatorio muy especial llamado “Subarctic Nocturnes: Doomed to Be”  (Volumen I). Nos encontramos ante el primer recopilatorio por parte de esta discográfica de metal extremo. En esta primera compilación, se han los mejores temas de algunas de las bandas de esta casa, un recopilatorio compuesto de doce magnificas y extremas canciones orientado en su totalidad al Melodic Doom Metal, al Gothic Doom Metal y al Sludge Doom Metal, tres de los subgéneros, donde hay mucho por descubrir.

Acompañado de una excelente portada, no hace falta decir demasiado por donde van los tiros, canciones lentas, depresivas muchas de ellas, pero a la vez atmosféricas y melódicas, de larga duración, como suele ocurrir dentro de estas etiquetas. Las voces guturales son las que mas predominan dentro de este álbum, con alguna que otra canción que a través de graznidos se acerca mas al Depressive Black Metal, podrás ver algunas voces susurrantes y algunos buenos coros femeninos dando ciertos toques especiales en alguna canción.

Todo este primer recopilatorio te sumerge en un pequeño infierno de niebla y cenizas. De manera pesada pero incesante, nos encontramos con algunos de los mejores temas de grupos de renombre dentro de la etiqueta Doom, hablando ahora de manera más general. Todos los amantes del estilo, quedarán plenamente satisfechos.

Temas Destacados: Nethermost – Weald Realms”, “Evadne – Colossal”, “Enshine – Above Us

Sello: Hypnote Dirge Records (2015)