[Crítica] Soilwork – “The Ride Majestic”

SOILWORK 2015Soilwork vuelven a la carga con un nuevo álbum dentro de este 2015. La verdad es que a estas alturas es absurdo hablar de una perfecta producción de sonido, un tratamiento único en el empleo de sus estructuras, o la firma propia que sólo Soilwork sabe tener dentro de una de las bandas conmemoradas en su tiempo junto con In Flames como: “Los grandes del Gothenburg Metal”, su carácter sueco, les hace inconfundibles. Lamentablemente muchos pudimos ver en su anterior trabajo “The Living Infinite” (primer álbum doble en la historia del Melodic Death Metal), una gran bajada y a pesar que este álbum tuvo algunas buenas criticas, no llegaba a la suela de los zapatos a ninguno de sus predecesores, fue una lástima, porque al final se convirtió para mucho en el peor disco de la banda en su momento.

Con “The Ride Majestic” han mejorado notablemente, por supuesto ha superado con creces al anterior álbum, sin la necesidad de llevar tanta cantidad de temas, y con unas canciones mucho más pensadas para entrar bien en el oyente a la primera escucha y que no sea aburrido ni en una segunda ni en una tercera. Los temas rápidos y machacones se mezclan con otros mas accesibles, como siempre Soilwork nos ha sabido brindar, pero con algunos toques algo más progresivos (al igual que en su anterior trabajo), y algunos experimentos con voces que Bjorn Strid ha querido ofrecer. Posiblemente esta sería la mayor novedad, pues el uso de las voces limpias en algunos temas, la manera de cantarlas y un nueva tonalidad, se sale de todo lo que el cantante venía haciendo hasta hora.

No se puede culpar a la banda de nada, llevan once discos a sus espaldas y algunos más si cabe. Llega un momento que ya poco se puede inventar, y ellos ya lograron su objetivo en el pasado. No obstante no nos engañemos, es cierto que “The Ride Majestic” merece una buena crítica y es mejor que “The Living Infinite” con creces, pero lamentablemente todavía muy alejado de aquellas joyas maestras como “Natural Born Chaos” o “Figure Number Five”

Temas destacados: “Death In General”, “Enemies in Fidelity”, “Shining Lights”

Sello: Nuclear Blast Records (2015)