[Crítica] Slayer – “Repentless”

1000x1000 (2)A mí personalmente la nueva obra de Slayer me ha gustado. Eso sí, dista mucho de ser uno de sus mejores discos, es una obra notable para lo poco que queda de la banda. Grabar un álbum como lo han hecho Araya y King, no les ha tenido que resultar nada fácil. No voy a entrar a comentar el ya manido tema de la ausencia de Jeff Hanneman o de Dave Lombardo; Slayer ya no es Slayer y como tal lo tenemos que juzgar. Si medimos a esta banda por lo que fue y por las ausencias que tiene ahora mismo, la comparación resulta de las más odiosas que te puedas echar a la cara.

Dicho todo esto, debemos aplaudir la incorporación de dos titanes del metal como Gary Holt y Paul Bostaph que cumplen con creces en la creación del disco, y aportan mucha calidad a los temas realizados; esto ya es una nueva banda señores, llámenla como quieran, esto ya no es Slayer.

El disco tiene como principal mentor a Kerry King, que ha podido crear un puñado de canciones, de resultado dispar pero que en su conjunto crean un robusto dibujo de thrash metal. La utilización del tema “Piano Wire” creado por Hanneman, y algún descarte de su anterior disco véase “Atrocity Vendor”, dotan al álbum de algún asidero más de donde cogerlo.

El álbum en si está partido en dos en lo que respecta a su calidad. Una  primera parte abierta con una intro llamada “Delusions Of Savior” que abre paso a la mejor pieza de largo del disco, que no es otra la que le da nombre “Repentless”, un tema fiero, brutal y agresivo marca de la casa; una pena que no sea la tónica de todo el álbum .

Le siguen cortes como “Take Control”, “Vices” y Cast The First Stone” donde justo en este punto la cosa empieza a flojear. Suena a partir de esta canción  mucho a discos menores como “Diabolus In Musica” o “God Hates Us All”, no es malo pero es otra cosa, como si tuviera el freno de mano echado.

Remonta de nuevo la obra, con “Chasing Death”, “Piano Wire” y la mejor de esta fase del álbum, la ya comentada “Atrocity Vendor”.

La banda suena bien, todo encaja, pero se echa de nuevo la anarquía controlada del gran Jeff Hanneman. King como maestro de ceremonias hace aguas y Holt aunque magistral en la ejecución de la guitarra, no tiene esa marca especial de Hanneman, creador del sonido de la banda.

Insisto, aunque echando de menos muchas cosas, no me ha desagradado este disco. No se por donde irá el futuro de Slayer, pero yo si fuera ellos intentaría otros caminos y no miraría mucho para atrás, ya que la sombra del pasado en ellos es muy, pero que muy alargada.

Temas a destacar: “Repentless”, “Atrocity Vendor”, “Take Control”

Sello: Nuclear Blast (2015)

 

 

 

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Antonio Mautor

Antonio Mautor

Colaborador en revistas especializadas en Música Rock como Popular 1, Metal Hammer o La Heavy. Colaborador en webs especializadas en rock como The Metal Circus, Mariskalrock.com, Metalcry, Xtreem Music, Todoheavymetal.com, Truenometálico, Latin Metal etc... Actualmente Director en Nos Gusta La Música, colaborador en RNE Radio 3 programa Bandera Negra, sección "Desenfoques Reiterados", y "Bandera Negra Sin Fronteras", así como director del podcast Mautorland. Ha sido colaborador en el programa de radio Backstage.com de la cadena Pop Rosario en Argentina.

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