[Crítica] Siroll! – “Més Llenya!”

siroll-mes-llenya“Caña rural catalana” esta es la carta de presentación de Siroll!, que con su segundo larga duración (tras un EP en 2013), llamado “Més Llenya!” nos demuestran que son mucho más que esa frase del comienzo de la reseña.

Disco de los catalanes grabado el pasado abril en los AXtudio de Barcelona, y con el que quieren abrirse camino al resto del panorama nacional. Letras en catalán, de temática social y un discurso combativo son el envoltorio que cubre un sonido brutal mezcla de hardcore, groove etc… que les hace valedores de tenerlos en consideración, como una banda con mucho que decir en un futuro no muy lejano.

Las hostias ya te llueven desde el comienzo del álbum, con cortes como “Més Llenya Al Foc” y la bestial (aunque menos rápida) “Dret I Deure”, donde nos muestran bien a las claras por donde van a ir los tiros del contenido del álbum.

Herederos directos de bandas como Sepultura, Lamb Of God o incluso los modernillos Parkway Drive, la banda intenta crear un marchamo propio en su sonido, lo consigue en algunos pasajes del álbum, aunque creemos que es la asignatura pendiente que le queda a la formación en trabajos venideros. No son una copia ni mucho menos de los grupos comentados anteriormente, pero si necesitan un empuje final para crear un estilo propio, que por otra parte estamos seguros que llegará.

Me quedo como tema principal del álbum, la death metalera “Races Perilloses” donde el combo catalán, deja entrever lo versátiles que son a la hora de poder emplear todo tipo de géneros dentro del metal extremo.

Me ha gustado este disco, Siroll! son la caña y no sólo rural!!!