[Crítica] Sigulka – “Black Storm”

sfVuTaxOs presentamos el proyecto instrumental llamado Sigulka. Si sois amantes del folk rock, con raíces celtas, su nueva obra llamada “Black Storm” os agradará. No siempre es fácil lanzar un álbum debut y que quede un fiel reflejo de las composiciones del álbum, (creo que Sigulka lo logran), aunque deben mejorar, en líneas generales su álbum ha quedado bastante aceptable.

En este disco os encontraréis una serie de temas propios y otros que revisitan clásicos del mundo celta, todo con un aire muy folk entremezclado con riffs heavys que le dan un toque interesante a su propuesta.

Debemos destacar la multiculturalidad de la formación, ya que entre sus integrantes nos encontramos a búlgaros (Margarita volín y Freddy bajo), un chileno (Christian) y dos madrileños Dani y Juan, todo ello reporta a la banda muchas influencias que favorecen a la creación final de los temas.

Destacaremos temas de gran calado celta versionados por la banda, como “Levan’s Polka”, y The King Of The Fairies” donde Sigulka se muestra como pez en el agua. Como canciones propias cabe resaltar su single de presentación “Black Storm”, donde además de ese toque folk dado por el violín de Margarita, nos encontramos con una base de riffs muy apetecible.

Poco más que añadir. Proyecto original que esperamos tenga su continuación en un segundo disco, donde se vea a una banda más madura y que consolide de manera definitiva su sonido.