[Crítica] Riverside – “Love, Fear and The Time Machine”

riverside-love-fear-and-the-time-machineTuve la suerte de ver en directo en el festival Be Prog! My Friend el pasado verano, a los Riverside abriendo la jornada con un calor infernal, en una tarde sofocante de julio. Para mi está situación hizo que el esfuerzo de la banda al soportar el calor, se plasmara en una de las mejores actuaciones del evento, dejándonos bien claro que eran ya una banda más que importante. Y así lo han ratificado con este nuevo álbum llamado “Love, Fear and The Machine”. Disco que tiene la difícil misión de suceder a su obra maestra “Shrine Of New Generation”, misión que cumple en parte. Digo esto ya que los polacos, han decidido tirar por la calle de en medio y realizar una obra, mucho más relajada, melancólica y fría que su predecesora. Sinceramente creo que han acertado con esto, ya que han buscado distanciarse de un disco tan capital para ellos como el anteriormente comentado, y así buscar nuevas tesituras en su obra.

Con todo esto no quiero decir que no sea un álbum de Riverside al uso, sino que simplemente su sonido se muestra más tenue, más “slow” por así decirlo.

Desde el comienzo con “Lost (Why I Should Be Frightened By A Hat?)”, ya podemos ver por donde van a ir los tiros de esta obra. Podemos detectar como la voz de Mariusz Duda baja el timbre para acomodarse a un viaje lleno de azul y contrastes melodramáticos. El álbum se torna más atmosférico a medida que nos adentramos en él, y cortes como “Saturate Me” o “Afloat” se ofrecen como estandartes de lo comentado anteriormente. Por último apreciar la inclusión de guitarras acústicas y teclados en canciones como “Found (The Unexpected Flaw Of Searching)”, que no hacen otra cosa que aumentar la sensación etérea por el que nos han hecho deambular por todo el disco.

No es un mal álbum de Riverside, pero me gustan más como se desenvuelven en discos como “Shrine Of  New Generation”.

Temas a destacar: “Saturate Me”, “Found (The Unexpected Flaw Of Searching)”

Sello: Inside Out (2015)