[Crítica] Obscura – “Akróasis”

Obscura-AkroasisLos alemanes Obscura sorprendieron desde su primer disco, ofreciéndonos piezas memorables demostrando técnica y estilo a la hora de componer.  Regresaron en este 2016 con todas sus armas musicales ya conocidas, pero demostrando más experiencia a la hora componer. Los singles de adelanto de su nuevo disco funcionaron muy bien.   La pieza que lleva el nombre del álbum, dejó a todos con la boca abierta, ante la sorprendente composición que nos ofrecieron llena de destreza y técnica  en los riffs,  así como en los cambios de ritmo. Por fin vio la luz el disco titulado “Akroasis” el 5 de febrero.
Contiene 9 canciones con una duración de poco más de 57 minutos, los cuales se te hacen cortos ante la cantidad de detalles que esconde el álbum en cada una de las piezas. Todas las canciones son muy adictivas desde el principio, dejando claro la banda que este álbum es una de sus obras maestras. La formación nos sorprende con la incorporación de nuevos sonidos, pasajes instrumentales diferentes a lo que hemos escuchado de ellos, voces muy bien trabajadas al igual que los coros. La batería ostenta una gran variedad de compases en todo momento.
Las voces como siempre juegan un papel preponderante, ya que Steffen alcanza notas muy altas en ellas tanto guturales como limpias, demostrando que estos años sirvieron para trabajar de manera correcta con la voz como todo un profesional. Las guitarras brillan por sí solas ante la técnica que despliegan los músicos, seguramente te sorprenderás ante la cantidad de detalles que le han puesto a los riffs, delays y solos en cada una de las canciones aunque  no son de una duración extensa, como nos tienen acostumbrados otras bandas que incluyen sonidos progresivos. Obscura han puesto un alto precedente en cuanto al metal extremo se refiere.