[Crítica] Megadeth – “Dystopia”

megadeth_new_album_coverPor fin un buen disco de Megadeth. Han tenido que pasar unos cuantos para años para ver una obra en consonancia a la grandeza que atesoró hace tiempo la banda de Dave Mustaine. Como elementos primordiales para este regreso por todo lo alto, ha sido la incorporación que duda cabe de dos nuevos integrantes en la banda: Kiko Loureiro a la guitarra y Chris Adler a la batería. Por avatares de la vida la salida de Megadeth, de Chris Broderick y Shawn Drover, posibilitó la entrada de estas dos nuevas bestias pardas, que han elevado el nivel técnico de la banda a cotas bastante altas.

Dave Mustaine y David Ellefson, la base del grupo, también se han encontrado en un estado de gracia perfecto para acometer un álbum, llamado “Dystopia”, que se convierte en el retorno de Megadeth por sus fueros, perdidos desde la edición del álbum “Endgame”. No son los Megadeth thrashers que le quitaron en su momento el cetro a Metallica, pero siguen atesorando un metal moderno que les hace merecedores de seguir siendo una banda a tener muy en cuenta.

En lo que respecta al disco, “Dystopia”, posee una producción perfecta que le dota a todo su conjunto de un empaque brutal, merecedor de ser considerado uno de los álbumes de metal del año. Comenzar un disco con una tripleta compuesta por los temas “The Threat Is Real”, “Dystopia” y “Fatal Illusion”, es algo que muy pocas bandas pueden hacer.  Megadeth con esta carta de presentación brillan con un metal de muchos quilates. Suenan engrasados a la perfección, todo encaja; simplemente metal en estado puro.

Temas como “Death From Within” o “Bullet To The Brain” no hacen sino constatar que Kiko Loureiro y Chris Adler se han adaptado a las mil maravillas a la banda y se convierten en unos nuevos baluartes de Megadeth. Me quedaré finalmente con “Poisonous Shadows”, un tema que demuestra lo versátil que puede ser Mustaine cuando quiere, con arreglos orquestales y Loureiro en la parte final tocando el piano, cerrando así uno de los mejores cortes del álbum.

Gran vuelta de Megadeth. Dave Mustaine se erige de nuevo como lo que ha sido siempre, aunque malhumorado, uno de los pilares fundamentales del metal contemporáneo.