[Especial] Los orígenes de Motörhead: Nace la leyenda de Lemmy

“Love Me Like A Reptile” es uno de mis temas favoritos del disco, potencia de la buena para salir de fiesta a quemar la noche.

“(We Are) The Road Crew” es un serio homenaje a su equipo de gira. Un tema tan directo y tan bestia como algunos de sus roadies.

The Chase Is Better Than The Catch” es mi tema favorito del álbum. Una claro homenaje al juego del cortejo y el folleteo que me sube la moral a cualquier hora del día. Su ritmo traqueteante te atrapa y no te suelta.

Es mejor el juego que la caza”. (Lemmy)

Y bueno, cuando crees que puedes descansar un poco de tantas emociones viene el martillo “The Hammer” y arrasa con tu equipo de audio, tus oídos y tu casa. Una auténtica bomba de decibelios llevada al límite. Brutalidad extrema…gloria bendita.

En otoño de 1980 se embarcaron en el “Ace Up Your Sleeve Tour”. Durante dicho tour llegaron a actuar 4 noches consecutivas en el Hammersmith Odeon. Después se embarcaron en una gira europea que comenzó en Irlanda.

Cuando llevaban una cuantas fechas el bueno de Philty se calló por unas escaleras y quedó inmovilizado por una buena temporada. La banda tuvo que retrasar algunas fechas de la gira.

A Vic Maile se le ocurrió la idea de grabar un single juntando a Girlschool y Motorhead. El invento se llamo HeadGirl y llevo el título de “St Valentine´s Day Massacre”.

El single alcanzó el puesto número 5 en las lista inglesas.

Una vez Philty se hubo recuperado, continuaron la gira europea y tocaron por primera vez en España. Terminada la gira europea se embarcaron en su primera gira americana, su mentor por aquellas tierras fue mismísimo Ozzy Osbourne. La banda le acompañó en la gira de “Blizzard Ozz”.

Los Motor tuvieron una muy buena aceptación en ciudades como Nueva York, Los Angeles, Chicago y Detroit. Pero en el medio oeste y lugares apartados la gente alucinó para mal….una vez más.

 En Inglaterra la cosa era muy distinta, Motörhead no paraba de subir y su discográfica decidió editar un directazo para coronar toda aquella grandeza.

no

Este disco recoge a la perfección la apabullante energía de la banda en aquella época. Todos los temas están ejecutados a la perfección, pero destacan sobre todos los demás “Ace Of Spades”, “The Hammer”, “No Class”, “Overkill” y “Bomber”.

Lemmy sabía que el disco podía llegar a ser un gran éxito, pero jamás imagino que el álbum llegase al numero 1 de las listas británicas.

“¡Un número uno! Fue un gran reconocimiento a nuestro trabajo, un gran ¡qué te jodan! a las compañías discográficas que nos habían rechazado y a los detractores de la banda. Pero por otro lado fue un arma de doble filo…¿cómo das continuidad a un número 1?”. (Lemmy)

Después de esta época vinieron algunos tiempos oscuros para Motörhead. Philty y Clarke abandonaron el barco y Lemmy tuvo que buscarse la vida con otros nuevos componentes.

Tuvieron algunos momentos bajos y un par de discos algo flojos, pero nunca jamás defraudaron a sus fans.

¿Por qué? Muy sencillo…ellos son Motörhead, están por encima de toda esa mierda. Son infalibles y están por encima del bien, del mal y de la justicia de los hombres.

Se puede decir esto de pocos hombres…Lemmy es el Rock y el Rock es Lemmy, el cabronazo es lo más parecido a la figura de un dios que tenemos muchos de nosotros.

 

The following two tabs change content below.
Nacho García Alvarez

Nacho García Alvarez

Autor de El Círculo Desnudo, El Círculo Sobrenatural (Chiado Editorial) y Correo 42. Ex Cantante y letrista de Sin Bautismo y colaborador de la web Nos Gusta la Música.

Páginas: 1 2 3 4 5

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR