[Crítica] (lo:muêso) – “Hoiden Limother Petity Vefucker”

lomuesohoidenSer inclasificable esconde muchas veces una baja calidad musical, es decir, bandas que intentan ser vanguardistas y extrañas en lo que componen y después plasman en un disco, para resultar después un bluf considerable y no saber ni tocar bien sus instrumentos. Este no es el caso de (lo:muêso), una de las formaciones más “raras” y poco etiquetables del panorama nacional, pero que a diferencia de lo comentado anteriormente poseen una calidad incontestable.

Nos muestran este nuevo larga duración llamado “Hoiden Limother Petity Vefucker”, o lo que es lo mismo, una nueva oda al post-hardcore más vanguardista que te puedas echar a la cara. Una obra en definitiva compleja, pero a la vez muy atrayente; eso sí es un álbum para escuchar con detenimiento y varias veces, para poder así llegar al mensaje que propugnan los catalanes.

Como decimos temas complicados de digerir, a excepción de algunos cortes como “Deadsehorses” o “Amarillo Mortimêr”, canciones de una digestión más fácil, pero aún así con llenas de detalles y gestos musicales profundos.

Me quedo de este álbum con la maravilla de más de 17 minutos llamada “Black Scissors”, en donde la banda muestra su máximo nivel, y llegas a comprender realmente cual es el fin de su música y sonido. Todo es potencia, cambios de ritmos, caminos enreversados, otros más sencillos, que en definitiva te muestran a una gran banda.

(lo:muêso), es un oasis en la mediocridad musical de este país, de ti depende el quedarte con ellos y disfrutar de sus aguas musicales, o seguir vagando por el desierto sónico nacional, tan aburrido y previsible.