[Crítica] Lindemann – “Skills In Spills”

lindemann-Portada-DeluxeProyecto en solitario del solista de Rammstein, Till Lindemann, junto al músico y productor sueco Peter Tägtgren (Pain, Hypocrisy). A falta de material de la banda germana reina del metal industrial mundial, nos llega este álbum, que si bien en un principio intenta huir del sonido de los alemanes, ( los temas del álbum nos recuerdan a Pain con la voz del vocalista de Rammstein) el resultado final es muy parecido a lo que realizan los teutones en sus discos. Dicho esto, parece que este proyecto paralelo debería intentar en venideras ocasiones, realizar un alejamiento mayor de la propuesta de la banda que lidera Till Lindemann, y ofrecer algo distinto, si no realizar una actividad paralela a dicha banda resulta algo infructuoso.

Este “Skills in Spills, ha sido creado íntegramente en inglés. Es la primera vez que Till Lindemann se aleja del alemán, en disco completo hablamos, para reflejar en las letras de los temas, (en la que es el único compositor), todas sus vivencias excentricidades y demás locuras. Peter Tägtgren se ha encargado de toda la parte instrumental del disco, poniendo hincapié sobre todo en la utilización de sintetizadores y teclados que engalanan los cortes del álbum.

El trabajo está bien en líneas generales, una gran producción y un sonido impecable. Para mi gusto ha quedado algo frío, aunque hay temas muy recomendables y que dan un toque de brutal al concepto general del disco.

Desde el comienzo del disco y hasta el final, la voz de Till Lindemann se nos presenta como guía de los temas presentados. Cortes como “Ladyboy”, “Fat” o “Fish On”, resultan convincentes aunque no llegan a ser nada del otro mundo. La mano de Tägtgren se nota mucho a nivel compositivo y ha intentado llevar a su terreno la mayoría de sonidos que nos encontramos en el disco. Resulta muy convincente su papel en canciones como “Cowboy”, “Yukon” o la sarcástica “Praise Abort”.

No me enrollo más. Obra creada para el divertimiento de sus dos protagonistas,  gustará a los fans de Rammstein, aunque esperamos que no sea esto lo que nos depare lo último de los germanos, como ya sabéis comienzan en septiembre a trabajar en su nuevo disco.