Las mejores canciones internacionales del Verano 2012

Tras la publicación hace unos días de las mejores canciones nacionales de este verano, regresamos ahora con la segunda parte, las internacionales.

Al igual que hicimos con la lista nacional os dejamos el enlace individual a cada una de las canciones, y uno completo al final. Comenzamos:

The Smashing Pumpkins – Violet Rays
Linkin Park– Burn it Down
The Brian Jonestown Massacre - Viholliseni Maalla
The Black Keys – Gold On The Ceiling
Miike Snow – Paddling Out
Garbage – Blood for Poppies
Capital Cities – Kangaroo Court
Devin – You’re Mine
Deeper Upper – I Am The Colours
Faye – Water againts the rocks
Hooray for earth – Last minute
The Sound of Arrows – Magic
The Dandy Warhols – Enjoy Yourself
Jack White – Love Interruption
The Strange Boys – Omnia Boa
Tanlines – Brothers
Lemonade – Neptune
You Say France and I Whistle – When Lovers Die
Herman Düne – Monument Park
Fanfarlo – Deconstruction
Of Monsters And Men – Little Talks
Leonard Cohen – Amen
Crybaby – Armies of darkness
Simone Felice – Dawn Brady´s Son
Lacrosse – You Can’t Say No Forever
Muse – Survival
Brendan Benson – Met Your Match
Nada Surf – Clear eye clouded mind
Delorentos – Care for
The Noisettes – Winner
The Dodoz – Ghost


Para Javi:

The Smashing Pumpkins – Violet Rays

Con una nueva formación totalmente nueva no auguraba buenas sensaciones el nuevo trabajo de Billy Corgan, pero nada más lejos, “Oceania” convence  y se convierte en su mejor trabajo de los últimos años. Con posos de un pasado glorioso, “Violet Rays” es una pincelada melódica en un álbum para escuchar al completo.

Linkin Park– Burn it Down

En la media está la virtud, y eso es lo que han sabido hacer Linkin Park, que tras gestar estos últimos años sus álbumes más experimentales, regresan con un nuevo trabajo que mezcla esa etapa con la de sus inicios. “Burn it Down” es un buen comienzo.

The Brian Jonestown Massacre - Viholliseni Maalla

No puedo evitar sentirme atraído por la obra de Anton Newcombe, y es que en su locura se encuentra la genialidad más brillante de los últimos años, en peligro de extinción, “Aufheben” es su último álbum, un viaje sonoro con paradas como “Viholliseni Maalla”.


Para Montse:

The Black Keys – Gold On The Ceiling

Aunque The Black Keys publicaran su último trabajo días antes de 2012, “El Camino”se convirtió en unos de los discos de 2011, y este 2012 sus acordes siguen sonado más fuerte que nunca. “Gold On The Ceiling” es un temazo!

Miike Snow – Paddling Out

Había ganas, muchas, de escuchar le nuevo trabajo de los suecos tras su debut en 2009. Tres años despues regresan con “Happy to you” y un grandísimo tema como “Paddling Out”, perfecto para el verano.

Garbage – Blood for Poppies

Siete años han tardado Garbage en tener nuevo material, y han regresado a la puertas del verano como ya hicieron con su “Version 2.0″. No puede ser objetiva con este grupo, me encantan, y su nuevo single “Blood for Poppies” es una de las canciones de mi verano.


Para Mar:

Capital Cities – Kangaroo Court

Capital Cities es un grupo de Los Angeles, en alza y con una forma muy fresca y divertida de hacer música. Sus canciones son muy pegadizas, pero con mucho estilo. Su primer single, “Safe and Sound” también podría ser la canción del verano, pero me quedo con ésta, para no anclarme en su primer hit.

Devin – You’re Mine

Devin, antes Devin Therriault, es sin duda uno de los artistas revelación de este año. Su rock retro y una energía desbordante te hacen saltar de la silla y revivir las grandes estrellas de los 50. Gran álbum con grandes temas como este “You’re Mine”, que reafirman que el rock no ha muerto.

Deeper Upper – I Am The Colours

I Am The Colours, de Deeper Upper es sin duda una de las canciones provenientes de un grupo desconocido que más me ha impactado. Después conoces la historia de estos lituanos y te conmueves aun más al ver las dificultades que un grupo se encuentra al grabar y sacar adelante su trabajo. Por eso, por la calidad de su música y por la paciencia, simpatía y buen ánimo de este grupo, creo que Deeper Upper sería sin duda una de las canciones que me gustaría seguir escuchando este verano allá donde esté.


Para Emmanuel:

Faye – Water againts the rocks

Sonido de frustración adolescente de electropop. La cantante sueca nos sumerge con su voz en una canción de letra tensa con caracter instrumental relajado, aderezado con música sintetizada, con sonidos que nos evocan ilusiones en las que recrearnos con una voz que emociona.

Hooray for earth – Last minute

Un tema musicalmente sencillo de los que te atascas con el botón de Repeat en el reproductor durante viajes infinitos. El verano es para vivirlo hasta el último minuto. Catch a wave. Trap it off. Use the eyes and all.

The Sound of Arrows – Magic

Y ya que estoy con temas de sintetizadores, electropop, dream pop,etc. Propongo ver el lado positivo con este tema de finales del pasado año. Tema con cierto aire infantil que nos invita a dejar que las cosas sucedan sin más y aceptarlas. Un tema plagado de pequeños matices electrónicos para descubrir, en un mundo en que todavía hay magia.


Para Álex Jiménez:

The Dandy Warhols – Enjoy Yourself

Algo del espíritu de Debby Harry se cuela en esta canción del nuevo disco de The Dandy Warhols. Una canción con sabor añejo.

Jack White – Love Interruption

La canción que antecedía el disco en solitario de Jack White, prometía canciones salidas de la nada y al final se limitó a escarbar en sus fórmulas de siempre. No obstante consigue su objetivo a la hora de crear canciones redondas.

The Strange Boys – Omnia Boa

Hay quien piensa que si The Strange Boy fueran británicos ahora tendrían la consideración de The Libertines. Pero no les hace falta porque ellos son de Austin, Texas…


Para Álex Gutierrez:

Tanlines – Brothers

Canción perteneciente al primer álbum de studio de Tanlines llamado Mixed Emotions. El duo de Brooklyn factura un electropop con tientes tropicales y un gran uso de los sintetizadores en todas sus canciones.

Lemonade – Neptune

Lemonade ha creado un disco de lo mas veraniego y fresco, esta canción es perfecta para disfrutar de la playa con una buena banda sonora.

You Say France and I Whistle – When Lovers Die

Pop bailable y energético el de este grupo Sueco en su disco Angry Men, canción muy alegre que nos vendrá de cine para pasar de la playa al chiringuito o quizá para retornar a alguna jornada de un festival.


Para Ana:

Herman Düne – Monument Park

Herman Düne se puede convertir en un clásico en cuanto a canciones del verano se refiere, y no digamos si hablamos de su trayectoria musical. “I Wish That I Could See You Soon” fue el himno del verano 2011 para muchos y “Monument Park” tiene muchas papeletas de serlo este año. Amores de una sola noche de verano, ‘be my baby tonight’.

Fanfarlo – Deconstruction

Los ingleses Fanfarlo han publicado este año su trabajo ”Rooms Filled With Light”, mientras podemos disfrutar de ellos este verano en diferentes ciudades del país, me quedo bailando con “Deconstruction”.

Of Monsters And Men – Little Talks

Con sonidos claramente influenciados por grupos como Arcade Fire o Mumford & Sons, el grupo islandés Of Monsters and Men no se quedan atrás. El álbum “My head is an animal” lleno de canciones optimistas con letras pegadizas puede ser uno de los discos del año. Las trompetas de “Little Talks”, reconfortantes como el tinto de verano.


Para Ramón Santos:

Leonard Cohen – Amen

Un violín y una trompeta que quedarán siempre en mi memoria.

Crybaby – Armies of darkness

La sorpresa del año. Un disco para volver al muelle de la bahía y sentarse entre el viejo Ottis Redding y Richard Hawley y escuchar las viejas canciones de siempre.

Simone Felice – Dawn Brady´s Son

La música como medicina. En la estela de los más grandes – Dylan, Young, Stevens (Yusuf Islam) – y para aliviar sus propias desdichas, Simone nos regala uno de los discos del año.


Para Ramgon:

Lacrosse – You Can’t Say No Forever

Lacrosse, después de muchos años esta banda sueca se hace hueco entre el público general por un anuncio en tv. Realmente reconozco que el vídeo de la cerveza ha hecho mucho por el tema y es dificíl evitar sentirse inspirado y no querer coger una maleta y marchar a la sierra de Tramuntana o esas playas.

 


Para Luis:

Brendan Benson – Met Your Match

Con una excelente facilidad para componer sencillas y elegantes canciones, que pasan del power pop al rock de raíces americanas, Brendan Benson regresaba este año demostrando porque es uno de los mejores “songwriter” actuales. “Met your match” para amenizarnos el período estival a base tonalidades alegres y buenos arreglos vocales.

Muse – Survival

La banda más épica de los últimos tiempos ya está y seguirá estando en oídos de todos durante el recién iniciado verano, no en vano su tema se ha convertido en la canción oficial de los Juegos Olímpicos que este año tendrán lugar en Londres y al que apenas le quedan días para su inicio.

Nada Surf – Clear eye clouded mind

El nuevo album de Nada Surf recurría a la misma y exitosa fómula empleada en discos anteriores con el punto añadido de dotar a sus composiciones de la energía y vivacidad del directo. Melodías y sonidos marca de la casa siguen vigentes en temas como “Clear eye clouded mind”.


Para Antonio:

Delorentos – Care for

Han vuelto y esta vez, quizás para consagrarse. Del PolifoniK Sound al FIB. Del frío irlandés al calor de nuestros escenarios festivaleros. Delorentos son una de esas bandas que ves en directo y te invitan a repetir. Por eso, y aunque sea enlatado, su sonido debe estar presente en nuestras canciones de este verano.

The Noisettes – Winner

Siguen sin explotar del todo pero ya cuentan con una importante lista de seguidores. Y es que si escuchamos su sonido dos minutos, es muy difícil no engancharse del embrujo de la voz y fuerza de Shingai Shoniwa. Winner es su single de adelanto y saldrá a la venta de manera oficial el 9 de julio. Una muestra de intenciones en forma de baile de lo que será su tercer disco.

The Dodoz – Ghost

Es difícil hablar de madurez de composiciones cuando se trata de una banda tan joven, pero hay que reconocer que los franceses The Dodoz siguen creciendo con cada canción que presentan. Si a priori pueden ser una garantía de movimiento, disfrutarlos en directo confirma todos los pronósticos. Pasen y bailen.


Escucha la lista con las mejores canciones internacionales del verano 2012 en Spotify

Accede a la lista NACIONAL de las mejores canciones del verano 2012

The following two tabs change content below.

Deja un comentario