La vuelta de Guns N’ Roses no empieza bien


 

guns

El pasado 1 de abril, uno de lo momentos más esperados de los últimos tiempos  tuvo lugar en una pequeña sala de L.A.  llamada Troubadour; allí se dieron cita tras 20 años sin tocar juntos Axl Rose, Slash y Duff McKagan, certificando la vuelta de Guns N’ Roses, al menos parte de su line up original.

Para mí, y supongo que para muchos, la primera decepción fue ver que no toda la banda volvía; ni rastro de Izzy Stradlin ni Steven Adler. Un regreso muy descafeinado, vender la moto de la vuelta de Guns N’ Roses por todo lo alto, en mi opinión debía haber significado el regreso de toda la formación original. No tengo nada en contra de Richard Fortus, pero sencillamente creo que no sirve para esta nueva formación de los gunners, le falta fuerza, presencia, en definitiva el macarrerío que se espera de una banda nacida en pleno Sunset Strip de L.A. Parece que Izzy no ha visto claro esta vuelta, y que los mismos motivos que estaban en su salida del grupo, seguían estando presentes para volver; sencillamente la magia había acabado.

Menos explicación tiene la ausencia de Steven Adler, un músico ya totalmente rehabilitado de sus problemas con las drogas, y que se muere por volver a la banda. Ignoro cuales son las razones para que no haya regresado con sus antiguos compañeros, supongo que serán de peso, porque si no, no se entiende. Frank Ferrer me parece un batería normalísimo, hay decenas de baterías que estarían mucho mejor en ese puesto, ya que se veta a Adler.

El caso de Dizzy Reed es para echarle a comer a parte. Su amistad con Axl ha propiciado que esté ahí, no tiene otra explicación, ya que no pega absolutamente nada en la banda. Desde los tiempos de “Use Your Illusion” su presencia era cuasi testimonial. El añadir a un teclista a la banda, me parece uno de los mayores errores que cometió la formación en los 90 y no fueron pocos.

Por lo que he podido ver en los vídeos, se ve en forma al menos para aguantar un show a Axl, Slash y Duff si parecen muy entonados y preparados para encarar una gira mundial de las que hacen época. Con Axl tengo mis dudas si tendrás fondo físico para ello.

Y llegados a este punto, cabe preguntarse ¿ha merecido la pena este regreso? En breve saldremos de dudas, lo que está claro es que la cosa no ha empezado bien. No ver a toda la formación original deslució todo mucho. Esperemos que en algún momento de la gira Izzy y Adler se unan al grupo aunque sea de manera testimonial, lo que subiría el tono de este anunciado regreso.

A nivel personal ver a los gunners, o mejor dicho parte de ellos, sobre un escenario me dejó bastante frío, no había magia, parecía que tiempos pasados fueron mejores. Esta impresión espero que se disipe a lo largo de la gira y realmente haya merecido la pena este regreso, sino la imagen del grupo quedará bastante deteriorada. Sinceramente creo que una vuelta así entraña muchos riesgos, sin toda la formación original se pierde mucha fuerza, y todo se le puede volver en contra a los Guns NRoses; espero equivocarme.

The following two tabs change content below.
Antonio Mautor

Antonio Mautor

Colaborador en revistas especializadas en Música Rock como Popular 1, Metal Hammer o La Heavy. Colaborador en webs especializadas en rock como The Metal Circus, Mariskalrock.com, Metalcry, Xtreem Music, Todoheavymetal.com, Truenometálico, Latin Metal etc... Actualmente Director en Nos Gusta La Música, colaborador en RNE Radio 3 programa Bandera Negra, sección "Desenfoques Reiterados", y colaborador en el programa de radio Backstage.com de la cadena Pop Rosario en Argentina.

22 Comentarios

  1. PARADADEPOSTAS (@PARADADEPOSTAS)

    05/04/2016 at 20:49

    Ya nunca será igual

    • Almada Bruno Adrian

      06/04/2016 at 12:05

      Cualquiera escribe hoy en día. Triste x ver gente cada vez menos idónea en su puesto.

  2. Roccomaru

    06/04/2016 at 1:41

    Me parece que le estás errando mal… Pretendías que Steven Adler volviese? Ja! Si fuese Matt Sorum todavía. Afirmas que está totalmente rehabilitado de las drogas? Con eso ya ni merece marcarte todos los puntos errados en tu nota, cuyas críticas carecen de fundamento sólido. Con leer la nota me doy cuenta de tu nulo conocimiento de la música. Los músicos que están POR ALGO están. Y la amistad no mejora el sonido de la banda. Quién estará equivocado? Todos los miles de redactores que aprueban el regreso de los Guns n Roses aún con la formación actual o vos que sos el único que lo reprueba? No es fanatismo, es objetividad.

    • Pleyadianoperdido

      18/04/2016 at 4:15

      Por las dudas, has visto algunos de los cientos de videos que circulan por la red de Steven tocando la batería? Si no es así (apuesto éso), te recomiendo que le eches una ojeada. Como para no hablar tanto al pedo, digo.
      Le decis al redactor sobre sus “nulos conocimientos de música”, que “por algo estan” los que estan. No entendes una mierda flaco y encima te la tiras de superado. El Fortus no toca mal, es de los que mas safaban (y remarco, safaban) del circo axeliano. El pelado de la batería es HORRIBLE. No solo que se me hace de normal a malo, sino que siquiera le encuentra el estilo a las canciones. Porque si no vas a respetar las interpretaciones originales (cosa que evidentemente no hace) , al menos buscale la vuelta a la onda musical.
      Y los redactores están para hacer negocios. Lisa y llanamente.
      Sos un soberbio de mierda flaco, bye.

      • Roccomaru

        09/05/2016 at 22:53

        A ver amigo. Tendrías que pagar tu apuesta por lo de Steven Adler, y por si no te das cuenta prefiero a Matt Sorum antes que a Adler y Ferrer. Y tengo varios años de estudio de música tanto en escuela y con profesor particular reconocido en el ambiente profesional. ¿Vos? Y no me tiro de superado, digo lo que cualquier tipo objetivo diría. ¿Y me tiro de superado? Sí soy superado desde que reviso mi ortografía. “Zafaba” no va con S sino con Z. “El Fortus”, Fortus es un apellido y como todo nombre propio no va el artículo “el”. Y no “zafa” es grosso con creces y vos no sé si viste unos videos de él haciendo clínicas de guitarra. Y no creo que tengas más conocimiento musical ni experiencia que Axl Rose para decirle qué le conviene. Por eso reitero, por algo están. Ahora si vos sos mejor que Richard Fortus presentate y anda a buscar a Axl que está en Europa con AC/DC y decile que vos estás mejor preparado. ¡Y tocá! No bla bla. ¿Soberbio? A tu criterio te lo dejo. Ni te preocupes en responder si no corregís tus faltas de ortografía. Quiero entender lo que escribís, no descifrar un jeroglífico. Chau.

    • javier diaz

      04/07/2016 at 7:58

      steven adler drogadicto ?? jaja claro que estas mal informado quieres corregir y estas tu peor , solo le tiras mierda por que tu favorito es matt sorum , pero entiende el no es el original. por lo tanto en una reunión de rencuentro debe de estar por lógica steven adler

      • Roccomaru

        02/11/2016 at 23:14

        Disculpame, cierto que en los últimos años lo detuvieron por posesión de botellitas de agua mineral y por eso ingresó a celebrity rehab. Y que en 1990 lo echaron por sano. Cierto amigo, toma agua mineral. Me perdonás? Hoy siendo 2 de Noviembre después de muchas fechas concretadas, se suspende los días 4 y 5 de Noviembre porque el público exige a Steven Adler, sin él el 100% del público que compró la entrada exige que le devuelvan su dinero, y yo también. Y eso después de 1992, 1993, 2010, 2011, 2014 y Rosario 2016.

  3. Frank

    06/04/2016 at 2:14

    Amigo redactor respeto tu comentario, No estoy de acuerdo contigo en nada. Pero te respeto tu opinion. Por todos los comentarios y las personas que estaban alli. La banda se lucio. Si es por falta de presencia de algunos miembros actuales prefiero a Gilby que a izzy, y a matt que ha steven adler. Y que este ultimo esta totalmente rehabilitado lo dudo. De hecho, se comenta que una de las personas que no queria a steven en la reunion era duff porque presencio una recaida de steven en una gira que empresieron juntos estos dos con sus respectivos grupo. Me parece que frank ferrer es un buen baterista, en mi opinion excelente. Que hay muchos mejores, es cierto. Y de la nueva formacion, para mi gusto preferia a Fortus o a Ashba que ha Bumblefoot o a fink. Es mi Opinion. En mi opinion personal los teclados en los temas de Illusion me parecen espectaculares. No me imagino esas canciones sin teclado (stranged, november rain, bad apples). Es muy probable que la banda no sea igual que antes, pero eso no lo sabemos hasta que los veamos en gira, y eso es por parte de axel que en realidad no es el mismo de los 90, se ha descuidado mucho tanto fisica como mentalmente. Se comenta que se estaba preparando para esta gira (aun cuando los presentes en este reciente conciertos digeron que sono muy bien vocalmente), a diferencia de slash que cada dia evoluciona y mejora mas su tecnica, y lo mas importante, el es el sonido de guns n roses. En todos estos años, axl llevaba el barco a flote (a medias), a pesar de que el grupo tenia buenos musicos el sonido no era el mismo, y el sonido ya llego. Un Saludos. Yo confio en este regreso.

    • javier diaz

      04/07/2016 at 8:19

      se dicen fans de guns n roses y no saben nada , como vas a preferir a un tipo que el mismo axl lo corrió prácticamente por incompetente, y cuando izzy fue el que escribió y ayudo en muchas canciones de guns n roses incluso en los solos que tocaba slash. sinceramente que absurdo tu comentario. en cuanto steven adler tiene años que dejo de drogarse pero si estuviera matt estaría bien los dos hicieron las cosas bien y estuvieron con la banda en los mejores años, pero por lógica debe de estar steven por ser simplemente el original.

  4. Felipe (@Soap9410)

    06/04/2016 at 3:14

    steven adler se tiene que operar de la espalda por lo que se

  5. Nicolás

    06/04/2016 at 4:46

    Es la peor nota que veo en mucho tiempo, Adler tiene menos batería que un galaxy s4, Izzy todo bien, pero toca peor que yo… Reed fuera de la banda? Jajajajajaja este tipo habla del Appetite, no te gusta November Rain? O Estranged? Creo que gracias a él y a Axl, los guns son una banda legendaria y clasica. Por algo todos conocen a los guns y pocos a Motley, Skid. Pesima nota.

  6. Jose

    06/04/2016 at 8:12

    Algunas cosas tienen que quedar en el pasado, Slash tiene que continuar en solitario con Myles kennedy y su evolucion del Rock.

  7. RAÚL

    06/04/2016 at 11:08

    Puedes ponerte cuando quieras el GET IN THE RING,pero no escuches ni el teclado ni la guitarra ni la batería, solo escucha la letra,que se la dedican a gente como tú que quizás fueran los que hicieron que acabasen separándose.como puedes criticar lo que medio mundo lleva pidiendo 20 años?solo ver a axl y slash juntos en un escenario ha valido la pena aunque no lo volvieran a hacer ojalá no sea así es más que suficiente.en la gira de los illussion nadie hecho de menos a izzy y q adler, te.lo aseguro

    • Norma Edga

      24/07/2016 at 23:26

      izzy es parte medular de Guns , en cuanto a composición
      de la musica y presencia en el ecenario , dime que musica a podido sacar Axl solo con guns , ni mierdaaaa !!! Guns en mucho mas que Axl y Slash , todos completos son los Guns and Roses

  8. Francesc

    06/04/2016 at 17:28

    No pueden decir que empezó mal, si no te agradó es tu opinión, para muchos otros fue excelente y emocionanre

  9. simon

    07/04/2016 at 1:03

    No se puede acertar tanto (claro si te gustan los verdaderos guns) como se puede decir que era mejor con Gilby y Matt que con Izzy y Steven??? Es increible!!! Como se nota que conocieron a la banda a raiz de la explotacion en la prensa de los illusions. Y los de los teclados completamente de acuerdo. Quien se conforme con esta media reunión, alla ellos. Esto que hay ahora no son los verdaderos guns.

    • Roccomaru

      07/04/2016 at 8:39

      Amigo. Cualquier músico grosso como Axl Rose busca progresar. Hay temas grossos como November Rain, Knockin on Heavens Door, Estranged, etc que son necesarios los teclados y queda perfecto, eso es evolucionar como músico. No te hablo del Chinese Democracy porque no viene a cuento, eso en todo caso merece una discusión aparte. Como dijo Nicolás, si se hubiesen quedado con el Apettite for Destruction Guns n Roses sería como Motley Crue, Poison, Ratt y otras que sólo conocerían tipos mayores de 40 años. No hubiese sido una banda conocida hasta por los pibes de 14 años de ahora que escuchan bachata, reaggeton y esas cosas. O te creés que esos pibes saben quién es Nikki Sixx? Además Steven Adler no está para una gira, les haría perder guita y Axl Rose además de músico también es un gran empresario. Se entiende? Yo te quiero ver a vos poniendote una banda en donde vos pongas todo tu dinero ahorrado a modo de inversión a ver si confiarías en un tipo como Steven Adler que no sabés si en la segunda fecha se te queda duro y te haga perder fechas. Lo contratarías por simple fanatismo? Izzy no quiere tocar para más de 50 personas porque le tiene fobia a lo masivo, o sea con ese criterio sacá la cuenta. 50 mil personas que llena un estadio dividido 50 personas para un pub el resultado es 1000 días, o sea que Guns n Roses tendría que tocar 2 años y medio de Lunes a Lunes para conformar a Izzy Stradlin. Ja! Y no me digas que es por la forma de ser de Axl Rose que Izzy no vuelve, porque su fobia a lo masivo lo demuestra con su carrera solista lanzando discos que casi nunca los presenta en vivo. Son los verdaderos Guns n Roses mientras esté Axl Rose, Slash y Duff, o por lo menos Slash y Axl. Toda la vida prefiero a Gilby Clarke por sobre Izzy Stradlin y a Matt Sorum por sobre Steven Adler, pues se lo ganaron y tocaron más tiempo que los originales. A tu pesar creeme que nadie extrañó a Izzy ni a Steven Adler en la gira de Use your Illusion. Tampoco ahora, ninguno de los dos tiene la cualidad de impedir una gira por su ausencia como por ejemplo Slash.

    • Ronald

      08/04/2016 at 8:11

      amargos…estimados claramente izzy esta por delante, pero el recalco que EL NO PRETENDE REALIZAR MAS GIRAS, DE SEGURO como lo hizo el 93 aparecera de invitado pues tiene muy buena relacion con todos, pero el no lo quiere asi….eso de que vendan la pomada es ignorancia de uds, lo de steven mmmm puede ser…aunque matt o steven me da igual yo soy baterista y ambos fueron parte de guns…sabes..no veo a steven tocando you could be mine o quizas nunca me pego it so easy con matt…podrian estar los dos…lo de los teclados..es comentario de rockero al peo…
      el verdadero musico valora los cambios guns empezo de con el appettite formidable lo meor, pero el use fue un album epico….es como ningunear el innuendo de queen o la musica de grande por que ese album mostro una etapa madura en guns…y en escencia mostro harto rock duro…a los fomes que no les gusta que la vayan a mamar a los drogos me largo
      larga vida al rock
      y poca a los amargos…como estos llorones…
      GUNS VOLVIO ….
      ADLER VA A VOLVER…
      y dejen de llorar por izzy que por que a el no le gusten las giras…no les amargara el regreso al resto…se nota que el fanatismo obsesivo de algunos…es al punto de amargarse a ustedes mismos por que falta un miembro xD
      saludos amargos maricas
      mientras el resto disfruta de la union de slash y axl nuevamente…

    • Ronald

      08/04/2016 at 8:13

      este tipo habla de obsesivo…como muchos…
      bueno el que no es musico mejor que cierre el pico

  10. Gonzalo

    10/04/2016 at 13:43

    “A nivel personal ver a los gunners, o mejor dicho parte de ellos, sobre un escenario me dejó bastante frío, no había magia, parecía que tiempos pasados fueron mejores.”

    Los gunners? Con eso queda demostrado que no tenes ni puta idea de lo que estas hablando. Si tenes dignidad devolve la plata que cobraste por escribir esto.

  11. Roccomaru

    11/04/2016 at 12:08

    Gente, quizás nosotros estamos haciendo lo que el “escritor” de esta nota quiere. Quizás ni él mismo se cree lo que escribe, pero por ahí nos provoca para promocionar su paginita web aunque le critiquemos porque es mejor que no contestarle y le damos publicidad gratis porque quizás esta web no la visita ni él mismo que es el interesado. Saludos. Y los Guns n Roses le pese a quien le pese volvieron para dominar el mundo otra vez como tiene que ser. Al que no le gusta la idea por la razón que sea(porque estan viejos, porque tienen kilos de más, porque no esta Steven Adler, porque empezaron con el pie izquierdo literalmente) pueden escuchar reaggeton.

    • Antonio Mautor

      Antonio Mautor

      11/04/2016 at 13:09

      Gracias Roccomaru por tus fantásticas aportaciones, decirte sólo a título ilustrativo que esta “paginita” es visitada al año por más de un millón de personas, así que si alguien sobra eres tu querido, un abrazo!!!!

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR