[Crítica] Johnny Ramone – “Commando: Autobiografía de Johnny Ramone”

rectangle

Triste el ver como la portada del primer álbum de The Ramones está ya vacía, me refiero claro está a que cada uno de los componentes originales de la banda ha muerto y ya no están entre nosotros. Ya hace años que la banda trascendió lo musical para convertirse en un objeto de consumo masivo, en lo referente a camisetas y objetos con su celebérrimo logo. Mucha gente compradora de esos objetos o parafernalia ignora la historia y ni tan siquiera sabe ni quién es Johnny Ramone.

La editorial Malpaso con este libro llamado “Commando, autobiografía de Johnny Ramone”, nos muestra a los ya iniciados en el tema y a los no tanto, la vida y obra del genial guitarrista de la banda Johnny Ramone. En esta autobiografía de lectura amena y sencilla, el propio miembro de la banda nos relata, sus orígenes, su despertar musical, los comienzos del grupo, como fue su carrera en definitiva hasta llegar al capítulo final de su muerte. Johnny Ramone se nos muestra como un tipo duro, veraz, sin pelos en la lengua y con las ideas muy claras. Su único objetivo en la música era ahorrar lo suficiente para retirarse lo antes posible y disfrutar de la vida junto a los suyos. El libro muestra todo ese camino hasta alcanzar ese deseado objetivo, pero encontrándose con un inesperado compañero de viaje en forma de cáncer.

1401x788-74960932

El protagonista de la obra, refleja de forma meridiana su carácter autoritario dentro de la banda, justificado por la incapacidad del resto de afrontar con garantías una empresa con la envergadura del grupo The Ramones. Republicano hasta las trancas, con ideas algo reaccionarias, nos deja bien a las claras sus ideas e ideales; te podrán gustar o no, pero lo que es indudable es que representa como nadie la quintaesencia de lo que debe de ser una estrella de rock: humilde, sin falsos gestos y directo al grano.

Muy recomendable esta autobiografía de uno de los íconos más grandes de la música popular del pasado, y presente siglo; larga vida a The Ramones!!!!!

Editorial Malpaso más info aquí