[Crítica] Ghost – “Meliora”

ghostmelioracd (1)El Papa Emeritus III ya ha sido elegido y nos trae como  Encíclica una nueva obra de Ghost. Así podíamos comenzar a reseñar lo nuevo de las satánicas majestades suecas. Con este “Meliora” la formación escandinava ha conseguido en un tiempo record, lo que muchas otras bandas sueñas realizar en años: relevancia, controversia, imagen y un sello musical. Ghost no deja indiferente a nadie, hay gente que los odia y gente que los adora, pero en una equidistancia entre ambos bandos, si podemos sacar un rasgo objetivo que todo el mundo debería aceptar, su música tiene mucha calidad y han conseguido crear una imagen propia. La llegada del nuevo Papa no ha cambiado mucho el estilo de la banda, y se mantienen en esa tesitura de cult rock del que se han convertido en los absolutos reyes.

Podemos definir a este “Meliora” como la continuación perfecta de su anterior obra “Infestissuman“, mantiene el mismo tono pero creo que lo supera en la factura de los temas que contiene, y en lo bien resueltos que están todos en general. Ghost en este disco siguen ahondando en esa mezcla tan perfecta de rock vintage, con pop edulcorado y todo teñido de una oscuridad y perversidad que les hace únicos. Todo ello se ve ya reflejado desde el primer corte, con la estupenda “Spirit” con un gancho muy psicodélico, que te hacen sentir que comienzas a entrar en una extraña dimensión malvada de la que no puedes escapar. Una de las mejores canciones del álbum es sin lugar a dudas “From The Pinnacle To The Pit”, classic rock total junto con un piano que te estremece a mitad de tema. De nivel muy alto podemos tachar también cortes como el single “Cirice”, la muy cañera “Mummy Dust”, o la extraña y  a la vez excelsa “Absolution“.

No encontramos ante uno de los discos del año. Ghost han sabido manejar con acierto su popularidad y no caer en el esperpento de su imagen. Con toda seguridad los suecos con la ayuda de Satanás reinarán el mundo del rock en los años venideros.

Temas Destacados: “From The Pinnacle To The Pit”, “Absolution”, “Cirice”

Sello: Loma Vista Recordings (2015)