[Crítica] Feared – “Synder”

Feared CoverFeared son una banda de Thrash y Death Metal, con aderezos de Groove Metal que provienen de Suecia, con este “Synder” cuentan ya con seis trabajos a sus espaldas, al cual mejor. Es una banda que ya en sus primeros discos era buena y ha ido progresando, convirtiéndose cada vez en algo mejor, trabajo tras trabajo, demuestran un nivel de superación musical excelente. Además sus componentes son músicos más que conocidos en la escena underground. Ola Englund (The Haunted, Exit Wounds), Jocke Skog (ex-Clawfinger), Kevin Talley y Mario Ramos (Demonoid). Nada malo puede salir de esta brutal mezcla de componentes.

“Synder” vienen como una auténtica culminación de todo lo que venían haciendo, mejorando todos los aspectos su música, si no también, de su sonido, una buena producción, es una lástima que algo haya fallado en la mezcla o en la masterización, pues algunas partes se escuchan demasiado apretadas en comparación a anteriores trabajos. Canciones cañeras con mucha rabia y unos riffs frenéticos y atronadores. Un excelente trabajo por parte de batería y bajo. Si bien han dejado de lado algunos tecnicismos para construir canciones algo más pegadizas, la verdad es que bajo mi opinión, son en esta ocasión, todo un acierto para la banda.

Puedes comprobarlo en temas como “Your Demise” u otros con muchas mas densidad como “Calígula” o “By Silent Screaming”, por poner un par de buenos ejemplos de por donde van los tiros durante todo este magnifico álbum que no te dejara indiferente. Acompañado de una excelente portada (como en general, las de sus anteriores discos), este nuevo trabajo gustará por como ha sido construido, aunque hayan tenido mejores producciones. No obstante, es altamente recomendable.

Temas destacados: “Your Demise”, “Calígula”, “By Silent Screaming”

Discografica: Autoproducido – Self Release