Entrevistamos a Chaos Before Gea

Chaos Before Gea 2015 (2)

Hablamos con David, batería de Chaos Before Gea para que nos hablará de su nuevo álbum, “Khâron”, un trabajo lleno de metal brutal que desde aquí os recomendamos de manera total.

Nuevo disco llamado “Khâron”, ¿qué nos vamos a encontrar de nuevo en este trabajo con respecto a vuestra anterior obra “Erebo”?

Cómo viene siendo costumbre en nuestra música, volvemos a mezclar distintos estilos musicales, quizá en una dirección más extrema. Que no se me malinterprete, al decir extremo no es una referencia exclusiva a las partes más cañeras, si no a las melódicas también. Las partes duras se han endurecido y las partes más tranquilas son mucho más melódicas.

En resumidas cuentas, para nosotros “Khâron” es la evolución natural de “Erebo”.

Segundo disco de vuestra carrera, ¿es más difícil que el primero?

En comparación con el anterior trabajo, “Khâron” supone un salto técnico por parte de todos los instrumentos y la voz, si por eso te refieres a difícil. No es ningún afán por el virtuosismo, simplemente para la composición de este disco hemos estado más concentrados y todos hemos podido aportar nuestros detalles personales a todas las composiciones.

Este nuevo álbum es también conceptual como su predecesor, retomando su hilo argumental, ¿por qué esta decisión de seguir con esta trama?

Pues para los que hayan llegado a la conclusión, Caronte, el mítico barquero del inframundo, es hijo de Erebo. De esta manera, el concepto creado en el primer disco continúa en el segundo. Es una manera por nuestra parte de seguir contando el destino del protagonista de “Erebo”, el malogrado erudito que acabó reducido por las llamas.

“Khâron” nos adentra en las profundidades del infierno, influenciado por la “Divina Comedia” y desde nuestro particular punto de vista.

Además del concepto, ¿qué habéis querido transmitir con este álbum?

La historia está en parte inspirada en la dirección más pesada de las nuevas composiciones. Su oscuridad inherente y la particular lucha de cada miembro del grupo está representada en la crudeza y contundencia de las canciones.

Chaos Before Gea 2015 (3)

¿Cómo ha sido la creación y producción del disco en líneas generales?

Desde la salida de “Erebo” empezamos a compaginar las actuaciones en directo con largas sesiones de composición en el local de ensayo. Así, durante estos dos últimos años hemos estado perfeccionando hasta el último compás de cada canción mediante, como comentaba antes, la aportación personal de cada miembro de la banda en éste tiempo.
La grabación, edición y masterización del disco se llevó a cabo entre los meses de Febrero y Mayo, y nuevamente escogimos el genial estudio Wave Nation, de nuestro buen amigo y mejor músico, José María Tornay.

¿Qué tema del álbum se os ha atragantado más a la hora de componerlo y verlo ya grabado en el disco?

Pues la verdad es que sería complicado responder esa pregunta puesto que el 90% de los temas han sido pulidos y re-pulidos un millar de veces antes de tener el visto bueno de la banda. Como anécdota y respuesta inversa, podría deciros que “Red Lights”, el tema que escogimos como single, fue compuesto y retocado aproximadamente un par de meses o tres antes de entrar a grabar el disco. Teniendo en cuenta que este tema recibió también su buena ración de modificaciones y aportes, os podréis imaginar que fueron unos meses intensos xD.

Sois del sur, ¿estáis hartos del “San Benito” de que en el sur la gente es poco culta con respecto a lo musical, o creéis que esto es un cliché sin más?

Más que un cliché se trata, en mi opinión, de diferencia de estilos. En ese aspecto se podría decir que respecto a la música Metal en Andalucia, hablaríamos de una cultura muy joven, de pocos años atrás en adelante. Para el resto de la población es muy difícil no asociar la peineta y los vestidos de gitana como únicos representantes del Sur (sin hablar de la reciente y sobreexplotada conexión Bilbao-Málaga, qué tedio), pero la verdad es que la escena Underground goza de una vitalidad y variedad de grupos sin precedentes, por lo menos en lo que a Málaga respecta.

¿Cómo os planteáis la presentación del disco a nivel de conciertos?

La verdad es que actualmente estamos inmersos en la preparación del directo, intentando decidir entre una versión más cruda de los temas en directo (que por cierto, suenan igual de brutales sin secuencias), o una presentación más fidedigna al disco, con la incorporación de teclados en directo en medida de la posible o el uso de secuencias. Ambos casos nos abren un montón de posibilidades, entre las cuales se ha barajado presentar el disco en directo en su integridad y en el orden del mismo, pero ya te digo, todo está en el aire aún.

¿Qué opinión os merecen los medios de comunicación musicales de este país?

Sin ánimo de convertir esto en una verdulería un domingo cualquiera, nos limitaremos a alabar el trabajo de todos los webzines que siguen al pie del cañón intentando promocionar estos estilos de música tan alejados del Mainstream vomitivo del que siempre ha disfrutado este país. Nos llegan constantemente reviews y entrevistas por parte de estos medios y no podemos sino agradecer el interés que han mostrado desde el momento del lanzamiento.

Para los seguidores de NGLM (Nos Gusta La Música), ¿por qué deben escuchar la música de Chaos Before Gea   ?

¡Porque somos la polla! Es preferible decir algo así a soltar el trillado discurso del apoyo a la escena local-nacional, bla, bla, bla… Me limito a decir que incluso medios de Alemania, Francia e Italia recomiendan nuestra música, ¡dadle una oportunidad!

Gracias por tu tiempo
Un placer, y gracias a vosotros por el apoyo constante a las bandas nacionales, Un saludo!!

The following two tabs change content below.
Antonio Mautor

Antonio Mautor

Colaborador en revistas especializadas en Música Rock como Popular 1, Metal Hammer o La Heavy. Colaborador en webs especializadas en rock como The Metal Circus, Mariskalrock.com, Metalcry, Xtreem Music, Todoheavymetal.com, Truenometálico, Latin Metal etc... Actualmente Director en Nos Gusta La Música, colaborador en RNE Radio 3 programa Bandera Negra, sección "Desenfoques Reiterados", y "Bandera Negra Sin Fronteras", así como director del podcast Mautorland. Ha sido colaborador en el programa de radio Backstage.com de la cadena Pop Rosario en Argentina.

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR