Discos de Leyenda: “Kind Of Blue” – Miles Davis

American jazz musician and composer Miles Davis (1926 - 1991) playing the trumpet. (Photo by Express Newspapers/Getty Images)

American jazz musician and composer Miles Davis (1926 – 1991) playing the trumpet. (Photo by Express Newspapers/Getty Images)

Hay ciertas fechas en la vida que son cruciales y dictaminan quiénes somos en un momento determinado. El legendario músico de Jazz, Miles Davis, sabía de sobra que, cuando los trenes pasan una vez, hay que cogerlos. Por eso, cuando todo el mundo en el circuito de la música hablaba de la inigualable mística que irradiaba el californiano, era consciente de que el nivel de exigencia autoimpuesto y a sus músicos habría de subir. Desde la primavera de 1958 la presencia de Francis Taylor se había convertido en crucial para él. Aquella dama era para él imprescindible. Los tiempos en los que el recinto favorito de Davis, el café Bohemia, bullía de miles de aficionados al Jazz que querían comprobar, in situ, la calidad de la banda. No obstante, poco después se mudaría al Vanguard: el dinero manda, y no sólo de música se alimenta el hombre. No obstante, él siempre llevaba el recuerdo de aquella dama que encandiló a Marlon Brando y a Quincy Jones: para ella no había nada igual en el mundo; era su amuleto. Ella, que actuaba en el Porgy and Bess, en el City Center captó su atención para que, tanto Miles como sus chicos, decidiesen cobijar la idea de incluir la música del local en el próximo trabajo que tenían en mente realizar. Escribía canciones para ella; y Taylor, embelesada por la delicadeza y la timidez sensual de Davis, decidió que podía ser el hombre ideal.

Los músicos del californiano iban rotando: a menudo, muchos de ellos, ante la demanda por parte de los bares y clubs, se iban sucediendo; otros, como por ejemplo, Philly Joe, tuvieron que abandonar la nave, puesto que la droga lo estaba volviendo en un payaso y, en ocasiones, huraño de más. Pese al sensacional toque de batería que tenía, fue sustituido por Jimmy Cobb: un experto en los licks al igual que su predecesor. Columbia Records, la discografíca que administraba la carrera de Miles, puso a su servicio todas las grabaciones de Green Doph Street para la banda sonora que había hecho para la película de Louis Malle. Después de este álbum, llegaron problemas por consumo y posesión de drogas en algunos estados como Filadelfia, donde tanto él como sus compañeros fueron zaherídos por las autoridades.

The following two tabs change content below.

Páginas: 1 2

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR