[Crítica] Disarmonia Mundi – “Cold Inferno”

DisarmoniaMundi_ColdInfernoLa banda italiana de Melodic Death Metal, etiqueta Gothenburg, regresan después de esa parada indefinida que llevó a cabo Ettore Rigotti, quien fundó The Stranded, su proyecto paralelo y de un sonido similar a la actual formación. Disarmonia Mundi pegó el pelotazo cuando se integró el vocalista de Soilwork, Bjorn “Speed” y desde entonces, la banda no ha parado de subir como la espuma y de recibir buenas críticas.

Con “Cold Inferno” lo que nos encontramos es un trabajo más en la línea a sus anteriores álbumes, posiblemente más cercano a ese “Fragments Of D-Generation” que a un “The Isolation Game”, pero si cabe, con aires menos comerciales que sus anteriores trabajos, estribillos mas difíciles de memorizar y una composición mas compleja y elaborada. Temas del calibre de “Oddities From The Ravishing Chasm”, son un claro ejemplo de ello.

Si bien la complejidad de sus canciones, traen elementos adictivos para el oyente, también podemos ver como se repiten algunos clichés típicos de la banda, haciendo que el oyente pueda comparar entre temas de otros discos algunas claras similitudes. De todas formas, Disarmonia Mundi, es una banda con factores muy definidos que tienden a repartirse, no importa demasiado, la formula, les funciona perfectamente.

Cabe destacar algunos buenos trallazos como “Stormghost”, “Coffin”, “Slaves To The Illusion Of Life” o “Toys Of Acceleration”, son un claro de ejemplo de ello junto con el uso de algunos tremendos solos y un excelente trabajo de voces y batería, como era de esperar de la mano de Ettore Rigotti, quien una vez más, se ha ocupado de la grabación y edición completa de este nuevo álbum.

Temas destacados: “Stormghost”, “Coffin”, “Slaves To The Illusion Of Life”

Sello: Scarlet Records (2015)