[Crítica] Dew Scented – “Intermination”

Dew-Scented-InterminationCon esta consolidada banda de Death Metal/Thrash Metal “ya ha llovido sobre mojado”. Una banda que lleva repartiendo caña desde el año 1996 y con una amplia carrera de trabajos a sus espaldas, nos traen este nuevo “Intermination”. Un trabajo si cabe más moderno que sus predecesores, pero en su misma línea. Riffs devastadores y machacante trabajo de batería que entra como una verdadera apisonadora sónica en los oídos del oyente.

Saben como beber del mejor Death Metal, que a veces se torna con algunos buenos tintes melódicos, (sin cambiar demasiado su espiral de agresividad), en una mayor variedad de cambios rítmicos, lo que es de agradecer por hacer un trabajo algo mas variado y mas original que lo que veníamos escuchando; pero con la firma de su propia casa. Lamentablemente la producción no está demasiado pulida y se torna algo más sucia, posiblemente porque la banda estaría buscando conseguir  esto. “Intermination” ha sido grabado en los Unisound Studios donde ya han pasado tantos de los grandes.

Lo malo de esta banda es que a pesar de estar siempre en las filas de grandes compañías discográficas y a pesar de su amplia carrera, han continuado siempre como en una especie de segundo plano. Parece ser que a día de hoy todavía no se hace justicia por lo que son, ni su música hace justicia a lo que un día fueron. Demasiadas cosas se repiten dentro de Dew Scented a pesar de cada uno de sus grandes trabajos y es que después tan amplia carrera, lo difícil es no repetirse. Admirable como continúan en la brecha aún pasando los años.

Podemos seguir sus pasos y si te gustaron sus anteriores álbumes, “Intermination” te va a dejar más que satisfecho, no porque haya ninguna sorpresa, que no la hay, pero al menos han sabido ser más variados; siendo una pena que el sonido no sea tan nítido. Seguiremos sus andanzas para ver si consiguen de una vez sus objetivos. Pueden gustarte o no, pero siempre recordaremos su paso por Nuclear Blast Records en el pasado y ahora con Metal Blade Records. Son grandes y están con los grandes, a pesar que haya en ocasiones que han pasado tan desapercibidos para nosotros durante su amplia carrera musical.

Temas destacados: Declaration of Intent, Scars of Creation, Ode to Extincion

Sello: Metal Blade Records (2015)