[Crítica] Danzig – “Skeletons”

Danzig-Skeletons-2015No soy muy amante de los discos de versiones, no sé, siempre me parecen que es una perdida de tiempo hacer covers de temas, que de una manera u otra nacieron de un modo e intentar dar tu visión, me parece algo aburrido. Dicho esto algunas veces nos llevamos gratas sorpresas, e incluso hay artistas que consiguen superar los temas originales que intentan versionar.

En esta ocasión le toca el turno de hacerlo al inefable Danzig, que con este “Skeletons” da rienda suelta a su imaginario musical y le hinca el diente, con suerte dispar a un puñado de temas que le han marcado de manera significativa en su carrera musical. En total son 10 temas, entre los que destacaremos algunas versiones que han quedado resultonas dentro de este álbum.

Con lo primero que me quedo es con el cover de Elvis Presley “Let Yourself Go” que con el tono de voz tan parecido de Glenn Danzig ha quedado bastante bien. “Crying In The Rain” de The Everly Brothers tiene un tono oscuro muy atrayente, y de las mejores del trabajo es sin lugar a dudas el corte de Black Sabbath, “N.I.B.” más oscuridad para dar y tomar.

Los demás temas a mi parecer han quedado algo por debajo de las canciones originales, y por tanto no me molestaré en reseñarlas, vosotros mismos juzgad.

Esperamos que Glenn Danzig se deje de experimentos con gaseosa, y vuelva con nuevos temas bajo el brazo, como ya anunció hace varios días en una noticia que ya os comentamos.