[Crónica] Fárdelej Music & Vida Festival 2015

Por tercer año consecutivo Fardelej Music & Vida Festival retorna como la cita indie veraniega en La Rioja, otro año más vuelve a ser Arnedo el epicentro musical. A los ya conocidos conciertos en el Arnedo Arena este año se han sumado conciertos en el centro de la localidad Rioja-bajeña así como catas y visitas a las fábricas de calzado de la comarca.

Jero Romero @ Fardelej 15

El viernes noche arrancó con el sonido de Billyn’Rubines y esa difícil tarea de ir consiguiendo llenar el aforo de un festival, seguido, el gran Jero Romero con un sonido contundente y su lírica poética, desmelenando su “Cabeza de león”, sin olvidarse de anteriores trabajos como “La Grieta”, dando recorrido al potencial de su saber hacer, aunque quizá exageradamente distendido en algunas ocasiones.

El gran nombre de la noche era Kiko Veneno, por lo menos en lo que a la afluencia de público se refiere. El sureño salió a cumplir su cometido, no sin quejarse tantas veces del sonido del recinto como de dar las gracias a los presentes. Discúlpeme señor Kiko, el Arnedo Arena no es un auditorio, es una plaza de toros cubierta y el señor Jero supo hacerla sonar casi tan potente como lo hizo el Columpio Asesino que puso el broche final con su psicodelia a la que nos tienen más que sobradamente acostumbrados.

Angel Stanich @ Fardelej 15

La vuelta al ruedo el sábado noche era para Angel Stanich, y señores, uno no tiene palabras para la contundencia que este gran artista sabe mostrar cuando sube al proscenio, hizo carburar a más de una… y de uno con su rock sureño. Reventó un arranque de noche consiguiendo atraer gran cantidad de asistentes a primera hora del espectáculo.
Tras mucho tiempo sin saber nada de esta banda, Hola a todo el mundo llegaron a Arnedo a salvar papeles, con un directo simple y bien ejecutado, aunque tal vez un poco desenfocado al público presente, centrados en su último material.

Sidonie + La Habitación Roja @ Fardelej 15

Los que ya saben como llenar una plaza son La Habitación Roja. La llenan y la calientan con arranques como “La edad del oro” (lo siento pero si tocan esta, a mí ya me tienen ganado). Durante su concierto recurrieron a sus hits con un repaso a sus largos veinte años de carrera y su buen hacer sobre el escenario para dejar en bandeja un gran cierre de noche con Sidonie.
Y que quieren que les diga, uno los ha visto un tropel de veces en un tropel de festivales y más y cree que no le van a emocionar mucho sin nada nuevo en su haber, pero cuando salen todo cambia.  Sidonie recurrieron a su gran repertorio para poner al público a sus pies. Desde sus primeros temas en inglés como “On the Sofa“, dieron repaso a canciones de sus anteriores álbumes como su melosa “Giraluna” y expusieron su último trabajo “Sierra y Canadá”, poniendo el colofón a la tercera edición del Fardelej Festival.

Larga vida al Fardelej Festival que año tras año consigue superarse y consagrarse gracias al gran trabajo de la gente que está detrás del festival.

Cronica por Emmanuel León y Álex Gutierrez | Fotos por Álex Gutierrez | Más aquí.

Ultimos Articulos Emmanuel León (ver todos)