[Crítica] Whisky Caravan – “Lo Que Nunca Encontraré”

whiskeyTan solo un año y medio después de su primer larga duración llamado “Donde Ella Duerme”, Whisky Caravan están aquí de nuevo para ofrecernos otro discazo lleno de buen rock por los cuatro costados. Puede parecer poco tiempo para crear un nueva obra, pero en este caso viendo la calidad que atesora la banda se nos ha hecho larga incluso la espera, sedientos de un buen puñado de canciones.

El caso de Whisky Caravan es un rara avis dentro del panorama musical español. Llevan relativamente poco tiempo dando caña, (desde el 2010), pero con un E.P. y dos largas duración se han posicionado, no ya como una promesa del rock nacional, sino como toda una realidad constatable a base de canciones bien hechas.

En esta nueva obra llamada “Lo Que Nunca Encontraré” la banda se muestra a mi entender mucho más versátil que en su primer disco, y nos ofrece un ramillete de registros que van desde lo más crudo del rock, pasando por momentos intimistas hasta llegar a pasajes llenos de fuerza e intensidad. Toda la banda raya a gran altura, pero destacaremos a su vocalista Danny Caravan que dota con su personal voz, un sello del que carecen muchas bandas en la actualidad.

En lo musical puramente hablando, la banda se muestra perfectamente coordinada  en los 13 temas que componen este trabajo. Desde el comienzo con la rockera “A Salvo En El Dolor” ya nos muestran bien a las claras lo intensos que se van a mostrar en todo el disco. Cortes que seguirán la senda abierta por el primer corte son: “Días de Niebla”, o la muy correcta “De Agujas A Un Reloj”.

Intensa y emotiva nos ha parecido  el tema “Atrapado En Ti” donde la banda se nos muestra sincera y directa sobre todo en el apartado letrístico.

Por último gran canción la que cierra el álbum llamada “Quiero”, la más extensa por otra parte de la obra, donde Whisky  Caravan hace un demostración sencilla y a la vez de mucha envergadura de todo su poderío musical.

Tenemos bandaza y nosotros nos alegramos por ello.