[Crítica] Volbeat – “Seal The Deal & Let’s Boogie”

volbeat_sealthedeala_20160408194830_225_700Nuevo disco de los daneses Volbeat. Debo confesar que esta banda me gusta mucho, dejando clara está apreciación, este trabajo de Michael Poulsen y cía es más de lo mismo con respecto a su anterior obra “Outlaw Gentlemen & Shady Ladies”, pero nos siguen agradando los cortes contenidos en “Seal The Deal & Let’s Boggie” como si fuera el primer día que los escuchamos.

Volbeat prosigue en la senda marcada en “Outlaw…” pero adentrándose mucho más en los sonidos melódicos. En el nuevo larga duración se echa en falta riffs más duros y pasajes que en álbumes anteriores llegaban a mezclar géneros que rozaban el metal extremo. Todo eso ha desaparecido en un conglomerado perfectamente realizado de melodías sin fin que acerca a la banda más al pop-metal que a una banda de metal convencional. Parece como si Volbeat mirara mucho más al star system americano abandonando sus raíces europeas. Puede ser que la llegada del ex-Anthrax, Rob Caggiano a la banda, (cosa que se produjo en el anterior disco) ha influido sobremanera en el nuevo rumbo de la banda.

Dicho esto, Volbeat, se erigen en dueños absolutos del metal festivo, alegre y sin concesiones que te hace pasar un buen rato sin detenerte en reflexionar mucho hacia donde quiere llegar su música.

En el álbum nos encontraremos a un Poulsen excelso, que cada vez canta mejor y se encuentra como pez en el agua con las nuevas dimensiones de la formación. Temas que te hacen recordar sus tiempos más cañeros son: “The Gates Of Babylon”, “Let’s It Burn” o el corte que da título al álbum, “Seal The Deal & Let’s Boggie”, en donde los nórdicos nos siguen recordando de donde provienen sus raíces.

Debemos destacar las colaboraciones por una parte del danés Johan Olsen (Magtens Korridores) que se desgañita en el single de tono veraniego y festero “For Evigt”, canción perfecta para un festival y que a buen seguro hará las delicias de sus seguidores en el próximo Resurrection Fest. Y por otra parte la colaboración especial de Danko Jones, en el temazo “Black Rose” fusión que ha quedado perfecta.

Poco más que añadir. Si te gustan Volbeat este disco te gustará, eso sí, no le pidas mucha originalidad porque no la tiene.

Temas destacados: “For Evigt”, “Seal The Deal & Let’s Boggie”

Sello:  Republic Records (2016)