[Crítica] The Great Wound – ‘Voices Of Regret’

The-Great-Wound-disco

Disco debut de los vascos The Great Wound (ex-miembros de Darkness By Oath y Legen Beltza), que a bote pronto me ha dejado con gran sabor de boca. Su propuesta es un todo o nada hacia la guitarra, dejando un poco de lado lo rítmico, teniendo en cuenta que se ha grabado el álbum con batería programada. Apuesta arriesgada, que a veces sale mal, pero que en este caso el resultado ha sido más que satisfactorio.

Si tuviera que destacar algo de este trabajo, sería lo bien que ha cuajado el intentar unir, a mi modo de ver, dos estilos como el black y el death. Cierto que el black tiene más preponderancia en el sonido de la banda, pero los toques death han quedado perfectos. La atmosfera conseguida en el álbum es brutal, una ambientación que nos va envolviendo a medida que vamos escuchando cada uno de los cortes del álbum. Tanto Ekaitz Garmendia como Tristán Íñiguez se muestran heraldos del metal extremo, utilizando sus guitarras como hachas afiladas que no paran de agredirte a medida que te adentras en su oscuro universo.

Hay mucho donde elegir, patadas en la cara como “The Scarecrow”, “Defiance Of Existence” o el corte que da nombre al trabajo “Voices Of Regret” te saben a poco y buscas más tralla.

Poco más que añadir; es un buen comienzo. Estaría bien que fuera un grupo completo, creo sinceramente que llegarían mucho más lejos. The Great Wound es una buena experiencia: ¡vívela!