[Crítica] Sule B – ‘Neo Noir’

Sule-B-Neo-noir-44040_frontDesde el 27 de Mayo, ya está disponible en formato digital y físico la primera referencia de estudio en solitario de Sule B, miembro del grupo Suite Soprano. “NEO NOIR” llega acompañado por 12 tracks que siguen la línea musical presentada por Sule B en los dos trabajos previos de la banda. Entre las colaboraciones, podemos encontrar aportaciones vocales de Recycled J, Cheb Rubën, Juancho Marqués, Tutto Vale y George Kaplan, todos ellos habituales en el entorno de Sule B.

“B.E.N.Z.” y “Cosmogonía” eran los vídeo-single que servían de adelanto a la nueva referencia de Sule B. Acostumbrándonos a un estilo clásico, bien pulido durante los últimos lanzamientos, el artista de Ciudad Real recopila en sus letras toda clase de vivencias y sucesos personales. La nostalgia y los ritmos más pausados como en “Post-Avantgarde” y “Para Siempre”, se mezcla con la emotividad y la atmósfera de electrónica que nos regalan cortes como “Seven” y “La Luz”.

Sule B logra dar con la tecla en su debut solitario con este nuevo proyecto, donde la mayor novedad la encontramos en la introducción de sintes y aportes electrónicos. Dándole matices más trabajados al característico estilo del rapero, “NEO NOIR” consigue transportar al oyente cerca de las experiencias del artista. La portada nos permite interiorizar de forma más directa el disco, ya que esta representa en buena medida el concepto del álbum, “lo viejo en tiempos modernos”.

Para el apartado instrumental, en NEO NOIR descubrimos a productores como Sceno o El Hombre Viento, figuras de importancia dentro del panorama actual de Hip Hop en España. En diversos tracks también se suman otros jóvenes artistas como G. Fernandez o A. Rock, que terminan por dotar al álbum de un sonido personal y redondo.