[Crítica] Star Mafia Boy – ‘Adicto A La Pelea’

starmafiaboyNuevo disco de uno de los mejores artistas de este país. Para ser un buen  artista,  uno tiene que tener una serie de virtudes: presencia, estética, buen hacer y sobre todo humildad. Todos estos adjetivos los reúne Star Mafia Boy. Uno de los pocos músicos del Estado que se puede codear sin inmutarse con el star system rockero internacional y salir indemne del envite. En sus venas corre el rock and roll a una velocidad de vértigo y además consigue transmitir la energía que tiene de manera perfecta en las canciones que crea.

Nos llega en este 2016 con “Adicto A La Pelea”. El madrileño haciendo honor al título del disco, nos presenta un puñado de canciones directas, vibrantes y con fuerte olor a rock callejero y criado en las calles de una gran ciudad. Son 10 nuevos temas con la producción de Sue Gere que ha conseguido plasmar toda la esencia de este rockero forjado en mil y una batallas.

Debemos destacar las colaboraciones que han engalanado de manera superior este álbum. Nombres como los de  Amadeo Digon (Mescaleros), Quique y Julen (El Legado) , Charly 90 (Chaqueteros) o Sugar Kane y Frank Castillo (Lipstick), sirven para acompañar a Star Mafia Boy por sus andanzas rockeras sin dejar títere sin cabeza. La mejor colaboración la dejamos para el final, nada menos que  Kory Clarke haciendo un  dueto de órdago junto a nuestro rockstar en la versión de T-Rex “20th Century Boy”.

En lo que respecta al disco en si, nos encontramos con temas que rockean fuerte, pegadizos y a la vez muy contundentes; muy en la línea de trabajos anteriores, pero que no pierden vigor o frescura por mucho que los oigas.

Es un álbum a nuestro parecer más melódico que anteriores entregas, más glam por así decirlo. Desde el comienzo con el temazo “Adicto a la Pelea” que el mismo Michael Monroe hubiera firmado, pasando por la macarra “Tengo Algo Guardado Para Ti” hasta llegar a la hard rockera “Nunca Dejes de Luchar”, nos muestra a un Star Mafia Boy con un estado de forma brutal y que su música te gusta sí o sí.

Poco más que añadir. Si no eres fan de este musicazo allá tú, sigue alimentándote de las medianías que nos llegan de otros lados; sencillamente Star Mafia Boy es el rock.