[Crítica] Soto -‘Divak’

soto-divakJeff Scott Soto no para, y sigue sin descanso mostrándonos que su nueva propuesta musical llamada Soto, tiene gran recorrido y hambre de copar los primeros puestos de las bandas más importantes del momento, en lo que se refiere sobre todo al hard rock. Vuelve a repetir combo en la producción con el batería Edu Cominato y su estrecho colaborador John Ellis. La banda se completa con nuestro guitar hero, Jorge Salán, el bajista David Z y el teclista guitarrista BJ.

Este nuevo trabajo denominado “Divak” nos ofrece más de lo mismo con respecto a su predecesor “Inside The Vertigo”, algo más de crudeza en sus composiciones pero en la misma línea ya marcada en su disco debut. No creo que sea muy positivo sacar discos tan seguidos. Los álbumes necesitan un tiempo para que se fijen en el ideario de la peña, y sacar otro tan rápido difumina en gran sentido el objetivo marcado por la banda. Es cierto que los tiempos musicales han cambiado y todo fluye con demasiada rapidez, pero un poco más de pausa no estaría nada mal.

Dicho todo esto este nuevo trabajo es un buen compendio de temas hard rock- metal. Soto se dirige hacia sonidos más duros y crudos saliendo airoso del envite. Muestra de ello es su primer single llamado “FreakShow” co-producido y escrito por Tony Dickinson, que ya hizo lo propio con el primer single del anterior álbum. Buena elección como single de presentación del álbum, ya que reúne el tema todo lo que se le puede pedir a esta banda.

Otros temas a destacar en el disco son: “Paranoia”, “Forgotten” o The Fall From Grace”, donde la voz de Jeff Scott Soto brilla a una gran altura.

Poco más que añadir, un disco de hard rock-metal y poco más.