[Crítica] Iggy Pop – “Post Pop Depression”

Iggy-Pop-Post-Pop-DepressionTener todavía entre nosotros a uno de los últimos forajidos del rock es algo tranquilizador. En un año que está siendo devastador para los seguidores de este género musical, ver a Iggy Pop pariendo otra obra excelsa te congratula con los dioses melómanos.

Este álbum llamado “Post Pop Depression” pilló a todo el mundo por sorpresa. Primero por ser un disco que se estaba grabando en secreto, y segundo porque la “Iguana” había elegido como compañero en esta nueva aventura nada menos que a Josh Homme (Queens Of Stone Age, Eagles Of Death Metal), uniéndose posteriormente Dean Fertita compañero de Homme en QOSA y el batería de Artic Monkeys, Matt Helders.

La grabación del álbum se realizó en los estudios que tiene Homme en el desierto Joshua Tree para luego terminar de cerrar la obra en Los Ángeles. Todo este ambiente ha impregnado al disco de un aroma desértico, melancólico y a la vez luminoso.

La muerte de Bowie, (gran amigo de Iggy), se ve reflejada como decimos en “Post Pop Depression”, ya que los temas del álbum rezuman un aroma a tristeza y despedida inequívocos. Podemos estar ante la última obra de Iggy Pop, y así lo parece corroborar en cada uno de los cortes que componen este trabajo.

Disco lleno de matices al que hay que echarle bastantes escuchas para poder tener una idea aproximada de lo que el combo Pop/Homme nos han querido transmitir.

No me atrevo a decir cual es el género musical que predomina en la obra; es ecléctico hasta decir basta. Podemos ver ramalazos synth/pop en cortes como “Break Into Your Heart” y “China Girl” que unidos a la orquestación de “Sunday” conforman una santa triada bestial. Especialmente recomendable es “Gardenia” un tema vacilón muy en la línea de Iggy donde el Shoegaze aparece como santo y seña del corte. Extraña y a la vez cinematográfica resulta “Vulture” donde Iggy más que cantar interpreta un tema de aroma western, crepuscular. Por último reseñar la blusera “German Days” uno de los temas clave del disco junto a la luminosa “Paraguay” muy influenciada por la vida en la costa oeste americana.

Disco maravilloso y emocionante. Iggy es el último bastión de una generación que inventó el rock y nos lo mostró hasta sus últimas consecuencias; la elección de Iggy Pop encarnada en la persona de Homme no puede ser más acertada, es su digno sucesor.

Temas a destacar: “German Days, “Gardenia”, “Paraguay”

Sello: Loma Vista (2016)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

The following two tabs change content below.
Antonio Mautor

Antonio Mautor

Colaborador en revistas especializadas en Música Rock como Popular 1, Metal Hammer o La Heavy. Colaborador en webs especializadas en rock como The Metal Circus, Mariskalrock.com, Metalcry, Xtreem Music, Todoheavymetal.com, Truenometálico, Latin Metal etc... Actualmente Director en Nos Gusta La Música, colaborador en RNE Radio 3 programa Bandera Negra, sección "Desenfoques Reiterados", y colaborador en el programa de radio Backstage.com de la cadena Pop Rosario en Argentina.

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR