[Crítica] Celtibeerian – “From Soil To Soul”

celtibeerian-from-soil-to-soul

Parece que el folk metal en este país está arraigando, y la gente le está cogiendo gustillo a este género tan implantado por otra parte en el centro y norte de Europa. Culpa de todo esto la tiene la irrupción de bandas que cultivan estos sonidos de una manera más que sobresaliente, tal es el caso como la banda que reseñamos a continuación: Celtibeerian.

Los manchegos nos traen el EP “From Soil To Soul”, o lo que es lo mismo, un álbum en el que se adaptan temas de la banda pasándolos por el tamiz de lo acústico. En total adaptan tres temas de cada uno de sus anteriores discos. El resultado es una obra más que interesante, donde se puede ver a  una formación dominando el género a las mil maravillas, y saliendo del envite de hacer un acústico, nada fácil por otra parte, más que victoriosos.

La mezcla conseguida en el disco tanto de melodías como de voces, es muy buena, y nos sumerge en una atmósfera de cuento o leyenda muy conseguida por otra parte.

De entre los temas que podemos destacar de este EP, sobresale el que da título al mismo “From Soil To Soul” donde la mezcla de voces entre Gus y Patricia es muy buena, engalanando de manera perfecta este corte. Destacaremos también la alegre y festiva “Sacred Wine” y el tema que cierra el disco “Riding Home” donde la banda muestra todo su potencial.

Poco más que añadir. Estamos a la espera de su nuevo disco de estudio, que a buen seguro nos dejará con tan buen sabor de boca como nos ha dejado este EP.