[Crítica] Beggar’s House – ‘Behold The Monster’

behold
Para poner en un poco en situación este trabajo, decir que Beggar´s House es un cuarteto radicado en Utrera, Sevilla, y que no se tratan de unos recién llegados; este Behold The Monster es un L.p. que cuenta como la cuarta referencia en su discografía, que se remonta al año 2001.
Lo que nos ofrecen aquí, se conforma como una consolidación de lo que dejaban ver (o mejor dicho, escuchar) en su anterior largo; un Rock alternativo de sonido americano y recio, con su buena contundencia tanto en guitarras como en la sección rítmica, y que nos evoca en riffs y ambientes a la imaginería de Josh Homme, tanto en su vertiente Q.O.T.S.A. como en su proyecto conjunto Them Croocked Vultures. También cabrían mencionar influencias más antiguas como Stone Temple Pilots u otras mas recientes, sirviendo The Dead Weather como otra ligera referencia; aunque su propuesta sea lo suficientemente personal y potente para que sea interesante reseñarla.
Si os gusta este reverso un poco perverso del R n´ R, donde se transita por sonidos rocosos que evocan a arena, oscuridad e incluso sexualidad, esta banda puede ser un buen representante nacional de esta vena, que tiene tantos adeptos en públicos de diferentes espectros.
Canciones concisas, bien estructuradas y facturadas, hacen que la escucha se haga amena, pese a su cruda y polvorienta, pero precisa producción, acorde con el estilo que practican, conformando un disco más que agradable, que no flojea a lo largo del minutaje, y que sirve para disfrutarlo tanto de manera íntima, como para usar y abusar del volumen, convirtiéndolo de buena tarjeta de visita para lo que puede dar de sí este grupo en directo.