(Crítica) Anthrax – For All Kings

anthrax-for-all-kings-album-newBueno pues este nuevo disco de los Anthrax llamado “For All Kings”, me parece flojito. No es un mal disco, no te dan arcadas al oírlo, pero me esperaba mucho más de ellos. Puede ser que al haber hecho un disco tan notable como su “Worship Music” uno tuviera  la esperanza de que los tiros fueran por ahí en su nuevo álbum, e incluso crearan una obra mayor si cabe. Mi gozo en un pozo, este “For All Kings”, me parece un disco muy bien producido pero muy plano, sin chispa. A estas alturas  de la película todos sabemos que Anthrax ya no son la banda que nos machacaba el cerebro con “Among The Living”, o “Indians”, pero eso no quita para que se le deba exigir algo más en sus producciones. El efecto Belladona les ha durado sólo un disco, y como sigan así la época de John Bush al frente de la formación neoyorkina será de lejos la mejor de la banda.

Para empezar han abandonado definitivamente el thrash metal en esta obra. Lo que suena es heavy metal, alternativo, metal lo que queráis pero no thrash, ¿ésto es malo? no tiene porque serlo si el disco es bueno, cosa que no pasa aquí.

Si la mejor canción del álbum es “Breathing Lightning” apaga y vámonos. Un buen tema sin más, melódico y pegadizo pero que te deja con algo de cara de tonto. Temas como “You Gotta Believe”, “Monster at the End” o el primer single “Evil Twin” son buenos temas pero les falta el punch necesario para considerarlos a la altura de la leyenda de esta banda. Otros cortes como “Suzerain” o “For All Kings” empiezan a bajar el nivel del álbum de manera alarmante, para terminar con el tema “ Blood Eagle Wings”, un medio tiempo que se te hace muy largo, tirando por tierra definitivamente las esperanzas de tener un álbum digno de Anthrax. Por último reseñar “All of Them Thieves” y “Zero Tolerance” que me parecen algo repetitivos.

Esperamos que haya sido un pinchazo sin más y que se recuperen en el futuro, sería una pena que esta fuera la senda del nuevo sonido de los neoyorkinos.