[Crítica] Chance The Rapper – “Coloring Book”

chanceEl regreso de Chance The Rapper, 3 años después de su exitosa segunda mixtape ‘Acid Rap’, llega marcado por un álbum del que se espera que sea de los de mayor éxito dentro del Hip Hop Internacional. ‘Coloring Book’ es la mixtape más ambiciosa del artista nacido en Chicago, y buena prueba de ello es el haber logrado ser el primer trabajo musical que se cuela en el Billboard 200 siendo publicado únicamente en streaming.

La unión entre Hip Hop y Soul, ya común en el trabajo de Chance The Rapper, llega a su punto más álgido en algunos de los tracks dentro de esta nueva mixtape. En cortes como ‘All We Got’ o ‘Summer Friends’ encontramos las vibraciones positivas y de chilling, que junto a Kanye West y el Chicago Children’s Choir, y Jeremih y Francis and The Lights, respectivamente, sirven al norteamericano para presentar su último disco. La presencia del coro infantil de Chicago, entre otros recursos poco habituales dentro de la escena Rap, enriquecen en gran medida la escucha del disco.

En el apartado de colaboraciones, Chance The Rapper tampoco deja cabida al error, aportando minutos al ya mentado Kanye West, Justin Bieber, Jay Electronica, y Future, entre otros muchos. Las interesantes uniones entre estos artistas llenan ‘Coloring Book’ de canciones de diferentes registros. Chance The Rapper se mantiene a los mandos del Hip Hop, pero al mismo tiempo prueba que su intromisión al Soul o al Trap no es algo anecdótico.

A excepción del interludio, ninguno de los cortes hace al álbum parecer aburrido, aunque es cierto que a esto ayude en gran medida la numerosa participación de cantantes. A sus 23 años, Chance The Rapper regala un disco con mucho por escuchar y descubrir. Un proyecto poco enfocado a los puristas del Hip Hop.