aGNUS young

El próximo 20 de septiembre, el Wells Fargo Center, de Filadelfia, acogerá el último concierto del Rock or Bust World Tour, de AC/DC, realizado durante el último año y medio coincidiendo con el 40 aniversario de la banda. Una razón que ha llevado a Rolling Stone a entrevistarse con el legendario guitarrista de la formación, de 61 años, Agnus Young.

No han sido pocas las noticias que han salpicado la gira, desde el primer concierto celebrado un 10 de abril de 2015 en el Coachella Valley Music and Arts Festival, de Indio, California.

Las cosas comenzarían a torcerse cuando Malcolm Young era sustituido por su sobrino Stevie Young, tras serle declarada una demencia; mientras, debido a problemas legales en Nueva Zelanda, Phil Rudd tampoco podía unirse a la banda siendo reemplazado por Chris Slade.

Por si fuera poco, los problemas de audición de Brian Johnson obligaban al cantante a retirarse de la gira y ser reemplazado por Axl Rose; sin duda, uno de los “fichajes” más importantes en la historia del rock.

A todo esto, recientemente se le sumaba el anuncio del bajista Cliff Williams de que esta sería su última gira; muy probablemente por la salida de Johnson.

Aquí se puede leer la entrevista concedida por Angus Young, en la que aborda todos estos asuntos sin dejarse nada en el tintero.