[Crítica] Amnesis – “Welcome To Oblivion”

Amnesis CoverAmnesis son una banda originaria de Carolina del Norte,  que mezcla el Progressive Metal con el Metalcore, casi a partes iguales. Tremendamente desconocidos y sin una gran publicidad, hemos podido ver como se puede realizar un buen trabajo, a pesar que no hay demasiado sobre ellos en la Web, ni tampoco han recibido una gran cantidad de visitas como banda. Tal vez ahora ese desconocimiento pueda dar un giro radical.

Su álbum se llama “Welcome To Oblivion” lo que venia a ser una continuación de su primer EP de nombre “Night Terrors”, incluido ahora en este nuevo disco. Una de las cosas que hay que dejar clara desde el principio, es que nadie debe pensar en este Metalcore como aquella etiqueta tan repetida que se viene dando en tantísimas bandas, de hecho, puedo decir que esta fuera de lo común, aquí el Metalcore tiene partes muy técnicas, en ocasiones rozando el Math Metal, carece de voces limpias que son sustituidas por otras rasgadas, acompañadas de Screams, solos de bajo, cambios de tempo de manera constante y buenas amalgamas de batería. Estamos hablando de una banda que sale de contexto en las estructuras de cada una de sus canciones.

Compuesto por diez canciones, “Welcome To Oblivion” esta de manera auto producida por la banda, algo que demuestra, que en ocasiones no hace falta tener grandes medios para conseguir buenos resultados. Musicalmente tienen un nivelazo en todos los sentidos, cada uno de los músicos y el sonido es una producción más que buena. Es una banda a la que recomiendo darle una escucha y una oportunidad, sobre todo si eres buen seguidor de esta clase de vertientes y buscas también algo distinto dentro del sonido Metalcore.