[Especial] AC/DC: Los años de Bon Scott

En junio se editó “Let There Be Rock” en Estados Unidos para apoyar en inminente tour, pero no fue bien recibido por la prensa del país. Billy Altman de Rolling Stone declaró:

“Interesará saber a quienes se interesan por el futuro del rock duro que, con la aparición del tercer disco de estos paladines australianos de la guarrería, el genero ha llegado a sus más bajos niveles. Bon Scott escupe las letras con una agresividad irritante; supongo que es la única manera que tiene de hacerlo cuando solo te preocupa ser una estrella para poder acostarte con una chica diferente cada noche. La estupidez me incomoda, pero su estupidez deliberada e impostada me ofende”.

En octubre el disco se publicó en el Reino Unido para apoyar la gira inglesa. En tierras británicas eran estrellas absolutas y comienzan a colgar el cartel de sold out en muchos lugares. El trabajo de varios años comienza a dar sus frutos. Como colofón a un año casi redondo la BBC emite su concierto en la universidad de Essex.

Acdc-Powerage-Frontal

“POWERAGE”, PEGANDO MUY FUERTE

La banda volvió a Sidney y entró por enésima vez en los Albert Studios con Vanda y Young. En marzo de 1978 completaron “Powerage” y las malas críticas no se hicieron esperar. Para muchos críticos el disco no representaba nada nuevo respecto a su anterior lanzamiento.

Para un servidor es su segundo mejor disco. “Rock N´ Roll Damnation”, “Riff Raff”, “Sin City”, “What´s Next To The Moon” y “Up To My Neck In You” son unos trallazos hard rockeros de primera calidad marca de la casa. Pero supongo que muchos críticos puntillosos no comulgaron con temas como “Gime A Bullet” y “Gone Shootin”.

El disco se publicó en Gran Bretaña el 28 de abril de 1978. Y pese a las malas críticas la banda salió a defender a muerte los temas sobre los escenarios y por fin consiguen convencer a todo el mundo.

Una gira de 20 fechas les llevó de nuevo por el Reino Unido y después se marcharon a hacer las américas teloneando a Rainbow, Alice Cooper, Aerosmith y Journey.

Después de unos cinco meses de gira y unos 80 shows la fama de AC/DC en los Estados Unidos había subido como la espuma. Solo en los Estados Unidos consiguieron vender 250.000 copias de “Powerage”. En Inglaterra consiguieron colarlo en el top 50, y gracias a esto aparecieron en el programa Top Of The Pops.

A medida que todo alrededor de Bon iba perdiendo su atractivo, este bebía cada vez más. Simplemente para soportar el día a día.

“No podía soportar ver como una persona tan increíble, tan sensata y maravillosa, de la que todo el mundo estaba enamorado, podía al mismo tiempo convertirse en un amasijo babeante por el que nadie sentía ningún respeto. No es que fuera siempre así, pero si decidía irse, se iba”. (Silver, novia).

The following two tabs change content below.
Nacho García Alvarez

Nacho García Alvarez

Autor de El Círculo Desnudo, El Círculo Sobrenatural (Chiado Editorial) y Correo 42. Ex Cantante y letrista de Sin Bautismo y colaborador de la web Nos Gusta la Música.

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7

2 Comentarios

  1. Altmann

    08/03/2017 at 18:42

    Colega, has publicado una obra que debería ser editada en revistas de música.
    Coincido contigo en que sin Bon, AC-DC no habría sido nada. En cuanto a BON, cambio la letra de uno de sus temas para recordarle : LET THERE BE BON ! (fue la rehooooostia!)

    • nachogarcia18

      nachogarcia18

      09/03/2017 at 2:30

      Muchas gracias Altmann. Lo hice desde el cariño más absoluto a su figura. Es uno de mis referentes. Saludos.

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR