[Crítica] Abbath – “Abbath”

abbathcoverartCuando nos enteramos de la disolución de la legendaria banda noruega Immortal en el año 2015, sabíamos que la mente inquieta y con gran creatividad musical de su guitarrista y vocalista Abbath no se quedaría tranquila. No nos equivocamos meses después al enterarnos de la existencia de una nueva horda-banda llamada de manera homónima. El nuevo trío se puso a componer canciones para dar a conocer su primera producción a través del sello Nuclear Blast. Así el 22 de enero se publicó este disco debut.
El álbum contiene 8 canciones que sigue la senda de las últimas producciones de Immortal, con la excepción de la inclusión de más melodías en las guitarras eléctricas. Aquí la constante es que las canciones son rápidas y poseen estructuras de riffs bien ejecutados de manera limpia. La batería tiene cambios de ritmo en los golpes que funcionan como un buen soporte a las notas de la guitarra. El bajo se escucha perfectamente formando un verdadero tandem junto a los otros instrumentos. Las canciones de la banda Abbath se quedan en el subconsciente una vez que empiezas a escuchar cada una de las piezas del disco, bastan los ejemplos de  piezas como: “Winter Bane”, “Oceans Of Wounds” y “Fenrir Hunts” que son a mi parecer las que mejor demuestran el estilo de la banda. Se hace bastante corta la duración del mismo, debido a que no tienen una sólo fisura en la composición del álbum por ello no se hacen monótonas las canciones que son bastante diferentes entre sí. Otro punto destacable en este disco es el excelente trabajo de producción que siempre nos tienen acostumbrados el sello Nuclear Blast.
El alma de este disco tiene sus raíces en Immortal pero también es lógico, que tenga cambios con respecto a la banda primigenia del vocalista y fundador de ésta nueva agrupación. Abbath transpira Black Metal en todos los sentidos, se encuentran en los cánones y parámetros que marcan el subgénero y eso es de agradecer. En lo personal es una de las mejores producciones del metal extremo de éste año 2016 que recién acaba de estrenarse.